jueves, 14 de abril de 2022

El Air Fryer y la trascendencia del alimento...


El Air Fryer es un gran recuerdo. Es bueno inventar con esa herramienta en la cocina. Sin embargo, hay mucho más:

En la cocina-comedor en donde estoy, y más allá, lo primero que capta mi atención es la reproducción que conservo del cuadro de Leonardo Da Vinci de la última cena de Jesús. El relato bíblico de esa escena, dice en parte:

///////////////////////////

"Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo: «Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer. Porque, se lo digo, ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios.» Jesús recibió una copa, dio gracias y les dijo: «Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del jugo de la uva hasta que llegue el Reino de Dios.» Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. (Hagan esto en memoria mía.» Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: «Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes»)."

--Lucas 22:14-20

//////////////////////////

El cuadro de la última cena en la casa, no es idolatría. Es una reverencia didáctica. Nos recuerda el sacrificio de Jesús en el cumplimiento del Plan Salvifico, nos recuerda dar gracias por el sustento, y es gran medio para educar y formar. 

De mi niñez en la década de 1970, recuerdo un cuadro de la última cena que era una versión del cuadro de Da Vinci en cerámica y al relieve. Ya tenía deterioro y con el paso de los años fue perdiendo partes hasta ser desechado. Tiempo después, le regalé a mi madre el cuadro de la última cena que todavía conservo. 





Al inventar hoy con el Air Fryer, doy gracias a Dios por el sustento, los recuerdos, y los nuevos sueños a realizar y consagrar. Pienso que tradicionalmente, en la cocina se desarrollan las grandes conversaciones. Mucho hay que dialogar... 

Hay que entendernos. Hay que crecer. Hay que profundizar en la trascendencia del alimento mediante el enfoque integral. 

Procede consagrar cada nuevo logro y visualizar que es del agrado de nuestros padres, maestros y forjadores. Procede visualizar creativamente cómo cada capacidad y arte (como lo que se cocina o lo que surge de la mayor inspiración) se integra a un completo Proyecto de Vida en el nuevo yo y el luminoso nosotros. Procede testimoniar que es viable la realización en un mundo imperfecto. 

Alimentemos al ser desde la fe, el alma y el corazón. Adelante consagradamente en el buen camino; en la vida como causa y vocación. 

***********************

Redeemer: https://youtu.be/h96bemfrAak

Tengo tanto que agradecer: https://youtu.be/Jnh8M5QNHQU

Victoria: https://youtu.be/bcJf7zTmrWo

No hay comentarios:

Publicar un comentario