lunes, 2 de mayo de 2022

La voluntad de Dios es suprema, pero no todo es por voluntad de Dios.

Dato: La expresión de  “No se cae ni una hoja de un árbol sin que Dios lo permita”, no está en la Biblia, es parte del Quijote. Se emplea para adjudicar todo a que Dios permite cosas por algo. 

Ese estilo se presta más a la manipulación que a fidelidad y humildad. Jesús nunca le dijo a un enfermo que permaneciera enfermo porque el Padre lo permitía por algo. Jesús sanaba, obra a milagros de multiplicación y dijo que vino para que tengamos vida en Abundancia (Juan 10:10).

Con toda claridad y sinceridad: En un gran número de casos, se manipula lo de la "voluntad de Dios" para evadir responsabilidades y ocultar la incredulidad o la falta de relación con el Señor. Por ejemplo: 

Quien no se cuida la salud o cae en vicios, desarrolla la enfermedad como consecuencia y no como obra de Dios. Quien cae en corrupción y pierde la libertad, es consecuencia y no obra de Dios. Quien viola o agrede comete un delito por el cual debe tener las debidas consecuencias y no es algo que Dios permite para probar algo o para que se adquiera experiencia. 

En todo caso, es mejor orar por las personas que hablar de las personas, y pedir con amor que tengan su Damasco para crecer, honrar al Altísimo y ser canales de bendición. Hay mucho que educar y aclarar, reconciliar y reencontrar en el Señor. 

Por consiguiente, procede no seguir ciegamente, no decir "Amén" a todo, explorar la Palabra con oración, y descubrir la verdadera voluntad de Dios bien fundada en lo que infunde paz, amor, decencia, unificación y realización, y vida plena en un mundo imperfecto. Adelante consagradamente en el buen camino.  

///////////////////////////////////

Información:

La expresión no está en la Biblia: http://veracidadchannel.com/_site/sabias-que-la-famosa-cita-que-no-se-cae-ni-una-hoja-de-un-arbol-sin-que-dios-lo-permita-no-esta-en-la-biblia/

Quijote: https://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap03/cap03_02.htm#:~:text=%E2%80%94Encomendadlo%20a%20Dios%2C%20Sancho%20%E2%80%94,que%20gobernar%2C%20cuanto%20m%C3%A1s%20una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario