sábado, 23 de julio de 2011

Las cosas como son

Dice una reseña periodística sobre el mensaje pronunciado por el honorable Alejandro García Padilla en la Asamblea General del Partido Popular Democrático, el 17 de julio de 2011:

“El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reiteró hoy que la primera prioridad de un gobierno popular será la creación de empleos y la reactivación económica y afirmó que el Estado Libre Asociado (ELA) ‘es uno’ y es el que defendió su fundador, Luis Muñoz Marín, y que ese será el Estado Libre Asociado que él defenderá. ‘Recuerden, la prioridad número uno de mi Gobierno, recuérdenla y repítanla donde quiera: Este fue el cuatrienio de los despidos, el próximo será el de los empleos’, recalcó en el mensaje que ofreció hoy a la asamblea general de Partido. ‘Ese es el compromiso del Partido Popular, cambiar el destino, cambiar el rumbo que llevamos. Que cada puertorriqueño y cada puertorriqueña sepa que esa esperanza la pueden encontrar aquí en el Partido Popular’, sostuvo en otra parte de su discurso. ‘Lo que está en juego es tu tranquilidad, lo que está en juego es tu empleo, tu salud, tu futuro, en las elecciones del 2012’, recalcó. Sobre el status dijo que ‘la posición de este Partido es que el estado libre asociado es uno: el que defendió e hizo crecer Luis Muñoz Marín. El partido popular está claro que es uno y lo vamos a defender como lo defendió Luis Muñoz Marín’, dijo antes de enumerar los ‘siete principios del mismo’. Sostuvo que esos principios son que ‘el ELA fue creado mediante un pacto entre el pueblo de Puerto Rico y el pueblo de Estados Unidos, que es una entidad política autónoma, que al igual que los estados, es soberano sobre todos los asuntos que no gobierna la Constitución Federal, que la ciudadanía de los Estados Unidos y nuestra lealtad a la Constitución Federal y a la Constitución de Puerto Rico son la base de la unión permanente con Estados Unidos, que el Congreso en el pacto renunció a los poderes territoriales sobre Puerto Rico, que el Congreso puede tratar y ha tratado a Puerto Rico de manera distinta a los estados como lo ha hecho con la autonomía fiscal y que siendo un status dinámico, el pueblo de Puerto Rico y el pueblo de Estados Unidos podemos ampliar aún más la autonomía del
Estado Libre Asociado y lo vamos a alcanzar’. Declaró que ‘nosotros queremos un desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado’.”

Favorezco esos puntos que presentan la realidad y los medios para adelantar sabiamente las más unificadoras y constructivas causas del país. Así se hace patria.

Hoy les toca unas grandes responsabilidades al honorable Alejandro García Padilla y al honorable Héctor Ferrer Ríos; responsabilidad que no es sólo de ellos, sino de todo un liderato en diferentes niveles y sobre todo, de una base que es el corazón del Partido y de todo un pueblo que merece mayores cumbres de constructiva conciencia, progreso y justicia social. La historia educa, los tiempos exigen la visión trascendente, y el llamado a todas las generaciones es a mantener los valores edificantes y perfeccionar logros por los verdaderos ideales humanos y consagrados.

Dios ilumine a todos en la Isla del Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario