martes, 20 de septiembre de 2011

El voto por Ramón Torres Morales

El domingo 23 de mayo de 2010, hubo un proceso de votación para seleccionar al Presidente del Partido Popular Democrático de Ponce. Lo que determina son los votos en las urnas, y en las urnas democráticas prevaleció el doctor Ramón Torres Morales.

El lema del doctor Torres en esa campaña fue “”Hacia la unidad con fuerza popular”. No se trataba de un desconocido o un recién llegado en la Ciudad Señorial. El doctor Torres Morales participó activamente en la administración del alcalde ponceño Rafael “Churumba” Cordero Santiago, q.e.p.d., y laboró en el proyecto de todo Puerto Rico que es el Puerto de las Américas Rafael Cordero Santiago. 

De hecho, se ha dicho que Churumba deseaba que Ramón Torres fuese su sucesor en la gran responsabilidad como Alcalde de Ponce. Debatir sobre el pasado puede resultar académico en ciertos detalles, pero puede educar mucho. La realidad actual es que aquella visión puede hacerse realidad con el mandato en la elección general del 2012, mediante el voto por Ramón Torres Morales.

En el tiempo de Ramón Torres como Presidente de la Pava de Ponce, se ha estado llevando a cabo un ejemplar proceso de reorganización como hace muchos años no se veía; se está haciendo un importante trabajo electoral, en que una gran muestra está en los informes de que Ponce lidera en la Isla en el inscripciones y reactivaciones; el Presidente ha sabido conceder citas para atender al pueblo, se emiten comunicados de prensa en forma responsable y no con la estridencia politiquera para llamar la atención, en fin, hay un taller positivo y creativo para hacer patria.

Al dedicarle un saludo especial a la base de pueblo y corazón que hace posible esos logros, reconozco la labor del presidente Ramón Torres y su equipo de trabajo.

Somos llamados a canalizar las inquietudes en forma constructiva para ser parte de las soluciones y no parte del problema. Vivimos tiempos retadores y convulsos en que se necesitará lo mejor de todos para restaurar y reconstruir. Hay que cesar las guerras casi sin fin, y las luchas fratricidas. Hay que superarnos a nosotros mismos en las dimensiones de la consagración y la visión edificante. Hay que exigir cumplimientos con sana conciencia, mirada justa y partiendo de que lo que mejor defina a uno sea lo que uno viva. Mucho necesita la Isla de Ponce, primer municipio autónomo y Ciudad Líder de grandes procesos históricos, para iluminar caminos y así, veo que procede el voto por el doctor Ramón Torres Morales para Alcalde de Ponce.

La elección general será en el 2012 y ya se va notando en las caminatas, una buena acogida a Ramón Torres. Paso a paso, la energía natural de Ramón se va nutriendo de la fe, oraciones y entusiasmos de tantas almas. Así, todo simulacro electoral es buen momento para ir transmitiendo el deseo de que Ponce vuelva la visión que tradicionalmente le ha colocado en el sitial que el corresponde.

Se ha comunicado que el miércoles 21 de septiembre de 2011, habrá un Simulacro Electoral en el parque urbano Dora Colón Clavel de Ponce. Será de 9:00 am. a 4:00 pm. Para poder votar, se requiere tarjeta electoral. No dudo que habrá ayuda en el Comité del PPD de Ponce para quien necesite transporte. Recomiendo participar en ese ejercicio y estar atentos a la emisora WKAQ que transmitirá en vivo al mediodía. Que todo foro democrático y civilizado, sea bien empleado para alentar y tender puentes de paz y reunificación.  

Cuando Churumba presentó su candidatura para Alcalde en 1987, dijo: “En mi visión de trabajo colectivo, de trabajo conjunto, no hay uno más importante que otro; es necesario que nos unamos todos en espíritu y en acción. ¡Ponce nos necesita a todos!”. Dijo también en esa ocasión: “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!”. Esas palabras tienen gran vigencia. Dios ilumine a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario