martes, 13 de septiembre de 2011

Sobre Luis Vega y Víctor Vassallo

Dice un reportaje hoy martes 13 de septiembre de 2011, que los representantes Luis Vega Ramos y Víctor "Cacho" Vassallo Anadón, radicaron la documentación para aspirar a un nuevo término en la Cámara.

Dice la información: “ ‘Aspiro a un nuevo mandato en la Cámara de Representantes para impulsar soluciones valientes a los retos urgentes del País. Ofrezco mi candidatura como herramienta para forjar alianzas, no sólo entre las vertientes del PPD, sino entre compatriotas de todas las ideologías que deseamos una Cámara de Representantes que enfrente nuestros retos como pueblo y deje de ser vitrina de vergüenza y mofa en la opinión pública", dijo Vega Ramos en un parte de prensa”.

Dice también: “Por su parte, Vassallo señaló que tiene como meta lograr justicia social para los residentes de Ponce, Jayuya  y Juana Díaz. ‘Trabajaré para ser parte de una mayoría Popular en la Cámara que acabe con el actual discrimen contra los residentes de mi distrito y que se comprometa con el renacimiento económico de nuestra región sur’, señaló. Vega Ramos y Vassallo explicaron que decidieron radicar tan pronto abrió el proceso en su partido porque quieren concentrarse en impulsar soluciones para los retos del País y no en darle relieve a aspiraciones individuales”. 

Procede recordar que para el plebiscito mal tramitado de 1998 (en que no se permitió la opción del ELA tal como se conoce y como se ha redactado históricamente en áreas de crecimiento y perfeccionamiento democrático), mientras el PPD optó por la columna de “Ninguna de las anteriores”, Vega Ramos y otros optaron por la columna de la libre asociación que no es un ELA mejorado o fortalecido, sino una forma de independencia.

No obstante, veo que en el balance, merece seguir Vaga en la Cámara. Aunque no apoyo su postura ideológica que tanto se distancia del PPD como lo fundó Luis Muñoz Marín, considero que hace falta vivir de verdad lo que se predica en términos de “inclusión”. Inclusión no es buscar espacios de participación, presencia y expresión sólo para quienes piensan como uno; inclusión es buscar espacios de participación, presencia y expresión para quienes piensan como uno, y más para quienes no piensan como uno. Por su preparación, trabajo y experiencia, merece el representante Luis Vega Ramos la oportunidad para seguir en la Cámara, y crecer en el proceso. 

¿Defendería el representante Vega Ramos el derecho de estar en la papeleta Popular de quienes no piensan como él u optaría por etiquetarlos como “ultra derecha” o “estadista light”? Cada conciencia debe responder ante sí y ante el Señor. Cada conciencia debe tener apertura en todo momento y no sólo en la campaña. Cada conciencia debe ejercer sabiduría en la base de que define a uno lo que se vive.

Al apoyar a Luis Vega Ramos, busco dar ejemplo aleccionador para enfatizar en los méritos positivos, y que el PPD, con inclusión seria y verdadera, crezca en la base de pueblo, justicia y democracia que le dio vida. Es decir, lo que una y edifique debe ser más, y las opiniones individuales de funcionarios de turno, no son más que la zapata que une generaciones, que es la visión de obra de progreso y justicia social y del perfeccionamiento de la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos.

Sobre el representante Vassallo Anadón, no solo honra la digna tradición del apellido Vassallo que tanto bien ha dado a la patria entera, sino que es legítima su trayectoria en el deporte y el ámbito empresarial. En la campaña, ha sabido fiel defensor de los valores democráticos, y mediante la Universidad de la Pava, supo dar cátedra de lo que es defender una causa con entendimiento, razonamiento e intelecto.

En la función legislativa, Vassallo ha sabido ser enérgico fiscalizador y digno portavoz de sus representados, como un fiero león. En la contienda dada el 2010 para seleccionar al Presidente del PPD en Ponce, supo desarrollar un buen estilo y acatar gallardamente el mandato de las urnas. Hoy, aporta ejemplarmente a la Pava de Ponce, hace el trabajo legislativo, y brilla el representante Víctor Vassallo Anadón como un cristiano campeón de pueblo y hombre de familia, con voluntad inquebrantable y sensibilidad, que merece seguir en la Cámara de Representantes por el sur.    

Se sabe que se necesitará lo mejor de todos para restaurar y reconstruir a la patria. Se sabe que se necesita contar con talentos enfocados en que Puerto Rico renazca AHORA, en su realidad y naturaleza como Estado Libre Asociado en su unión con los Estados Unidos. Se sabe que se puede lograr mucho en los sanos propósitos de bien común, sin desviarnos hacia temas divisivos y debilitantes. Para la gran agenda del Puerto Rico del siglo 21, se necesita que el PPD cuente con el mejor equipo para que la columna del PPD sea la columna de todos. Para eso, dos de los que apoyo son Vassallo Anadón y Vega Ramos.

Objetivamente, Puerto Rico tiene un sistema bipartidista. En consecuencia, se necesita que en cada uno de los dos partidos políticos principales, los candidatos sean fieles y cónsonos con los mejores principios que dan vida a los partidos. En la medida que aumente la excelencia en las candidaturas, Puerto Rico gana, por lo que el evento electoral más determinante es la primaria que hace la papeleta. Que lo más importante sea agradar al Creador en el buen servicio al prójimo y al país entero. Dios ilumine a todos en la Isla del Cordero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario