sábado, 18 de febrero de 2012

Hoy 18 de febrero de 2012

Hoy es el natalicio de Luis Muñoz Marín; el prócer de todos los tiempos y de todas las generaciones; el líder de la patria-pueblo. No sólo fue fundador de un movimiento, potenciador de una obra inmensa, o gestor de la fórmula para perfeccionar la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos; es maestro y patriota de la conciencia que se enfoca en el ser humano y su progreso y bienestar integral.



·         Una cita de Muñoz dice: “En la muerte, Dios Todopoderoso nos trata de enseñar cómo debe ser la igualdad para todos; la muerte es igual para el débil que para el poderoso, para el pobre que para el rico. Nuestro ideal es que se aprenda esa lección, que se trabaje por ir estableciendo la igualdad entre los hombres en la vida”.



·         Otra cita de él dice: “Tu mejor amigo no es el que te afloja la voluntad de buscar soluciones diciéndote mentiras agradables, sino el que pone fuerza en tu espíritu diciéndote los problemas que tienes que saber afrontar”.



Dediquemos una oración especial al Creador por el descanso eterno del alma que buenas lecciones dio desde la política, la poesía y diversos roles, con el nombre de Luis Muñoz Marín. Consagremos al Creador las más brillantes páginas en la historia y las nuevas hazañas por realizar en la Isla del Cordero. Adelante, siempre jalda arriba en la Ruta de la Victoria.



"No pierdas nunca la confianza en tu propia voluntad. Confía en tu propia voluntad más que en hombre alguno sobre la tierra. Esa es tu fuerza, no soy yo tu fuerza. ¡Tú mismo eres tu fuerza! " -Luis Muñoz Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario