domingo, 22 de febrero de 2015

El juicio solo le toca al Señor.


·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín
                         
Ante lo que la Biblia avala y lo que la Biblia no avala, hay que recordar que el juicio solo le toca al Señor; al ser humano le toca promover amor y buscar la salomónica ruta correcta. Todavía se sigue esperando que lance la piedra quien esté libre de pecado. Nadie es perfecto y eso fortalece el principio de que la Equidad es buena y agrada a Dios; nadie tiene el monopolio de la verdad y todos tienen su parte de verdad. Así, edifica bien que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que TODOS somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.”
–Luis Muñoz Marín
                                                  
·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40

                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario