miércoles, 26 de abril de 2017

¡Gracias a la histórica exhibición de Star Trek en Ponce, brilló una buena esperanza para la humanidad!

La exhibición titulada “Star Trek: The History of the Future” se llevó a cabo en Centro del Sur Mall en el municipio de Ponce, del 20 al 23 de abril de 2017 y en verdad fue un gran éxito. Se hizo historia con la exhibición más grande de la región del Caribe.

En la promoción del evento, se informó que El grupo Starfleet Puerto Rico está reconocido por la Asociación Internacional de Fans de Star Trek. Las piezas de colección son obras de arte invaluables y los integrantes que tan bien organizaron todo y le explicaban a los presentes, en verdad transmitían suma pasión y sumo entendimiento.

La ruta guiada fue toda una cátedra con una base que confirma que es ciencia ficción que ha inspirado grandes progresos, como en la tecnología, la ciencia, la salud, las comunicaciones y la conservación de los recursos que son parte esencial de la vida. Hubo unas presentaciones dramáticas en verdad impresionantes y mediante los disfraces tan bien hechos confirmaron que hay talentos con brillo inenarrable.

Mucho es lo creativo y positivo que inspira la exhibición. Por ejemplo, al ver los modelos a escala, analicé que un fabricante de las partes que dan forma al modelo a escala, distribuye para la venta muchas cajas. Sin embargo, aunque cada caja tiene las mismas piezas, en la elaboración final cada obra será única. Así de único y especial es cada detalle de la exhibición. Felicito a los organizadores, auspiciadores y participantes.    

Star Trek, creación de Gene Roddenberry, presenta una perspectiva optimista del futuro de la humanidad. Se trata de la positiva evolución en que el ser humano logra crecer y progresar ante sus retos y complejidades, y así superar bien la frontera final.

La presentación de Star Trek en Ponce tuvo trascendencia por alentar el potencial del intelecto con la ciencia ficción que ya es ciencia palpable mediante múltiples adelantos, e inspira nuevas realizaciones que serán grandes en la medida de su sentido humano. La fila que no cesaba para dar paso al inmenso y educativo disfrute, fluyó bien y en la acogida se ejemplifica que hay un muy buen terreno para el mensaje refrescante y potenciador. Que regrese pronto a Ponce “Star Trek: The History of the Future”.

·         “The glory of creation is in its infinite diversity”. –Gene Roddenberry, creator of Star Trek

·         “Star Trek was an attempt to say that humanity will reach maturity and wisdom on the day that it begins not just to tolerate, but take a special delight in differences in ideas and differences in life forms. […] If we cannot learn to actually enjoy those small differences, to take a positive delight in those small differences between our own kind, here on this planet, then we do not deserve to go out into space and meet the diversity that is almost certainly out there”. --Gene Roddenberry






































No hay comentarios:

Publicar un comentario