lunes, 24 de abril de 2017

Que el boicot al plebiscito en Puerto Rico sea por las razones correctas.

La Asamblea General del PPD tomó la ruta del boicot al plebiscito del 2017. Objetivamente, si se insiste en hacer una consulta sin el aval del Departamento de Justicia Federal, el boicot tendrá un significado. De darse una consulta con el aval del Departamento de Justicia Federal, el boicot tendría otro significado. En todo caso, debe reafirmarse el entendimiento sabio y la voluntad constructiva de que el boicot al plebiscito, sea por las razones correctas y no por las ideas del junte de izquierda.

Objetivamente, no es lo mismo un boicot al plebiscito del 2017 en contra de la exclusión del Estado Libre Asociado (ELA), que un boicot en contra de la inclusión del ELA.

Si recordamos el origen del debate de status del 2017, el junte de izquierda promovía participar en una consulta sin el ELA y en favor de una columna con dos modalidades de independencia. En ese momento, rechazaron fuertemente la ruta del boicot. Hoy, al apoyar el boicot ese junte, equivale a tomar el agua que ensuciaron.

Un boicot por parte del junte de izquierda, confirma que es una alianza ponzoñosa (ponzoñosa, no por electores que crean de buena fe en unos postulados de mayor gobierno propio, sino por ciertos líderes con agendas particulares). La columna de “Libre Asociación/Independencia” era inherente al fraude y el peor de todos los caminos.

Todo líder y candidato del PPD que esté en antagonismo con el ELA como fue bien creado en 1952 y su crecimiento en su propia naturaleza, debería reflexionar sobre si está en el Partido que debe estar, o si mejor debe emigrar a otro partido.

El status político no es un fin en sí mismo, es un instrumento para servir al ser humano y a la sociedad constituida. Ante cualquier proceso y papeleta de status político: Procede entender y aplicar la lección gramatical y natural de que la palabra más grande no es "yo", es "nosotros". Perfeccionar la unión de Puerto Rico con Estados Unidos es una buena meta. Adelante…

·         “Por eso digo que quienes profesan amar la patria y desprecian al pueblo sufren un grave enredo de espíritu”. –Luis Muñoz Marín

·         “El pueblo de Puerto Rico quiere la unión permanente con Estados Unidos. Lo ha demostrado consistentemente. Pero la quiere con el mayor ejercicio de su autoridad sobre sí mismo que sea compatible con esa unión”. –Luis Muñoz Marín
                                            
·         “¿Qué es ideal? Ideal es toda cosa de bien por la cual se trabaja y se lucha desinteresadamente; ideal es toda cosa de bien que se concibe en el espíritu, se proyecta hacia el porvenir y recluta toda la fuerza del alma para que se logre; es toda cosa de bien que incluye la seguridad de una madre de que sus hijos no van a pasar hambre, y que incluye la paz en el corazón, y que incluye el techo que cobija al ser humano a su paso por el misterio de la vida.
Ideal es todo propósito de bien, que incluye la honda satisfacción de hacer cosas creadoras con humildad y con fuerza de espíritu, y que incluye el vaso de leche que fortifica la salud del niño y la serenidad de quien trata de actuar con justicia y actúa siempre sin pequeñez y sin odio. Ideal es todo propósito de bien que incluye el pan que no le falte al jornalero después de la oración, que es su trabajo sobre la tierra, y que incluye el pedacito de tierra que no se ejecuta y arrebata al labriego.  Ideal es toda cosa de bien, ya sea el alivio del dolor del cuerpo por la ciencia médica o el alivio del dolor del alma por la buena religión”. --Luis Muñoz Marín
                            
·         “Que vengan al Partido Popular todos los puertorriqueños. Y que todos los puertorriqueños, sin mogollas, sin coaliciones, sin reagrupaciones, Populares en todo lo indescriptible, que nos hagamos cargo del sufrimiento, del gran sufrimiento de Puerto Rico en estos días”. –Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín




                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario