Es más que los temas dados al despedir un año y recibir un nuevo año. Es cuestión de reconocer la oportunidad de renacer cada nuevo día. Así, partiendo de vivencias y reflexiones, comparto los siguientes 10 puntos para progresar:
* En tiempos en que se generaliza responder a toda petición de oración y consejería con libretos y clichés, no te sientas en el fondo de la soledad, no te deprimas y no renuncies. Ora por ti mismo(a) en la oportunidad de tu gran desarrollo espiritual y tú relación personal con el Señor.
* Si no tienes empleo e identificas tu lugar de trabajo ideal pero no tienen de momento el dinero para emplearte, no te des por vencido(a). Si definiste bien lo que deseas, el trabajo voluntario es lo más acertado. Si haces un trabajo de excelencia como voluntario(a), al surgir la oportunidad de reclutar personal serás la mejor opción.
* Si tienes empleo, un negocio propio o una empresa, recuerda colocar a Dios primero en todo. Un buen inicio es comenzar la jornada diaria y cada proyecto con una Invocación. Otro buen paso es tener seguridad en ti y reconocer los méritos de tus colaboradores, promoverlos y no robarles ideas y meritos. No te avergüences de tu fe y del Eterno; cree que en diversas formas Él te premiará y te apoyará en momentos difíciles. Perfecciona tu proceso al ayudar a otros a ser más productivos porque sirven al Señor, desarrollar la mente empresarial y triunfar.
* La selección de tu pareja es asunto solo entre el Eterno y tú, sin sujeción a la opinión de otros. En la etapa inicial y buscas definir la naturaleza de relación con quien atrae tu atención y tu imaginación, busca libros como la parte de Matrimonio del Código de Derecho Canónico. Ese texto puede ser analizado por personas de diferentes creencias porque toca temas como lo emocional, lo económico y los detalles que definen la buena relación de pareja. Si tú y quién amas analizan ese texto y otros e identifican lo que les une y las áreas a trabajar para lograr buena complementación, funcionará bien. Luego podrán complementar ese milagro de amor realizado con lo que provea en forma sana y educativa el lugar de congregación.
* Tienes la capacidad y la autoridad para declarar y decretar. Por ejemplo, recuerdo que cuando mi madre estuvo grave en el hospital en el 2012 y todo apuntaba a muerte, mi hermano y este servidor oramos en la casa con autoridad y fe decretando salud y vida y el milagro se dió. En tu lugar secreto, declara y decretar por tus realizaciones y victorias. De hecho, Jesús valida ese poder de visualización creativa:
** "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá". --Marcos 11:23-24
** "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". --Juan 14:12-14
* Puedes rebajar y mantener el peso adecuado. Soy testimonio de que con más de 50 años se puede rebajar y seguir adelante. Lo ideal es el trabajo multidisciplinario que incluye al médico de cabecera o primario, nutricionista, ejercicios, seguir toda receta que tengas, la dieta correcta, y coronar todo con buenos resultados de laborarorio a tono con tu realidad, fe y expectativas. La reforma pro salud Adventista es un buen apoyo. Hazlo por ti; con humildad y sin sentir superioridad. Si tienes la idea de la compañía idónea ideal, el rebajar y promover la salud integral te dará la autoridad moral para recibir legítimamente lo que deseas.
* El Evangelio de Prosperidad es el Evangelio de Jesús. El culto a la pobreza y el sufrimiento fue una imposición del proceso de colonización que va en contra de Jesús y la Palabra. En Juan 10:10 Jesús dice que vino para que tengamos vida en abundancia. Agradece el nivel de prosperidad que vivas y consagradamente aspira a más para ser parte de las soluciones, inspiración efectiva y canal de bendición.
* Define el lugar de congregación partiendo de dónde recibas las respuestas a tus preguntas fundamentales. Encontré las respuestas en la fe Adventista; pero doy gracias por mis padres y mis bases formativas y respeto a todos indistintamente del lugar de congregación o del hecho de si se congregan o no se congregan.
* Sé libre constructivamente. Por ejemplo, puedes celebrar Halloween en positiva unión familiar e incluir el árbol navideño y Santa Claus en la decoración que celebra el cumpleaños de Jesús y eso no te coloca en mal camino. Habrá creyentes que difieran conmigo en eso, pero respeto a la institución originada por Jesús y son más las áreas en que coincidimos y perseveramos. Es mejor fomentar lo que une que las contiendas.
* Define la suma de factores que hará tu felicidad. Mantén tus planes y proyectos en secreto porque habrá oposiciones e incomprensiones; cuando se manifieste lo que solo conoce el Eterno, entonces comunica el testimonio en forma educativa y luminosa para que más personas puedan triunfar y dar testimonios. Recuerda que mereces ser feliz y el Eterno necesita tu felicidad. Mereces ser feliz por tu origen a imagen y semejanza de Dios; no aceptes el extremo de sentirte menos o el extremo del egocentrismo. Respétate a ti mismo(a) y valida tu dignidad, lo mucho que vales y todo lo que puedes hacer por tu existencia, trascendencia y redención (de hecho, en Mateo 25:31-46 Jesús establece la salvación por buenas obras). El Eterno necesita tu felicidad para ser su mejor portavoz y testimonio de los frutos abundantes de la perfecta unión del poder supremo de Dios con el poder real de de la fe de la persona.
En fin, es tu vida... Lucha por ella!!! Es cuestión de trazar la ruta hacia la Eternidad desde los milagros de amor, la salud integral, la vida en abundancia, la prosperidad para bendecir, la felicidad y la plenitud en esta tierra.