martes, 23 de diciembre de 2025

La alegría navideña que alienta al abrazo de fe y empatía mayor...

El 21 de diciembre de 2025 la cena navideña en el Centro Comunal de Magueyes unió a la Iglesia Adventista Ponce I y la Iglesia Adventista Ponce V. 

Gracias a todos los que fueron parte de esta brillante realización. Gracias por bendecirme. 


El ánimo fue un oasis y detalles como las medias que recibí con el diseño de Snoopy y Charlie Brown en el intercambio de regalos y que usé de inmediato, fue apreciar a buenos corazones, volver a ser niño y agradecer las bases formativas, las vivencias edificantes y las causas que son motor. 


En verdad buscar congregarse es parte del desarrollo espiritual y de fortalecerse ante las realidades de la existencia. En eso, procede ver:

En el tiempo navideño hay alegrías y también personas que enfrentan tristezas, dramas, retos de salud y serias pruebas. El que una persona cante y luzca jubilosa no significa que todo está bien; y el que una persona no manifieste júbilo o no cante, no significa que no tenga a Jesús en el corazón. 

Hay muchas complejidades y hay quienes ya no buscan consejería o apoyo de oración porque han sido marcados al necesitar más que el libreto memorizado, o se divulga lo confiado. Ante eso, lo más recomendable y heroico es no renunciar a los sueños a realizar y al regalo de vivir. 

En lugar de rendirse o dejar de congregarse, es mejor comprender la naturaleza humana compartida por todos y ver la oportunidad para orar por uno mismo y desarrollar la relación con el Señor. 

Ante ese panorama dado en el marco de que el mayor problema de salud en Puerto Rico y el mundo es la depresión y la nueva pandemia es la soledad, los días navideños, de la llegada de un nuevo año y de Reyes, son ideales para fortalecernos con Jesús y hacer el propósito de consagrar algo diferente. 

Se puede orar y dar consejo siguiendo el estilo enseñado por Jesús. Jesús no respondía a quienes lo buscaban con libretos y clichés; Jesús atendía y escuchaba, oraba y daba la respuesta única a cada caso. Se puede dar testimonio de trazar la ruta hacia la Eternidad desde los milagros, la felicidad y la plenitud en esta tierra. Se puede inspirar al mundo que necesita volver a creer, congregarse y vencer. 

Gracias a los hermanos de la fe que dieron en el Centro Comunal de Magueyes la mejor gala. Dios nos ilumine para seguir este ánimo todo el año.

////////

Dejad a los niños venid: https://youtu.be/HOJVZU92klQ?si=is2FGoidgoo6FFhn 


No hay comentarios:

Publicar un comentario