Es un hecho que el Gobernador de Puerto Rico debe comunicar y explicar bien ante la crisis, el plan fiscal, el presupuesto y el programa de desarrollo socioeconómico. También es un hecho que el liderato legislativo de mi Partido Popular Democrático (movimiento fundado por Luis Muñoz Marín y defendido por Rafael Hernández Colón) debe comunicar y explicar bien; y con deberes mayores.
Es con deberes mayores porque el PPD debe ser el principal defensor del Estado Libre Asociado y la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos. Deme explicar para que Puerto Rico no caiga en patrones de países en crisis que son engañados y caen el algo peor.
Ejemplos de la historia son:
* Adolfo Hitler aprovechó la crisis, fomentó el nacionalismo con odio y abusó del poder.
* Fidel Castro aprovechó la crisis, fomentó el nacionalismo con odio y abusó del poder.
En Puerto Rico, la extrema izquierda busca repetir ese patrón. Desde hace tiempo, la estrategia es manipular cátedras universitarias para indoctrinar y justificar violencia, aprovechar las buenas causas obreras por fines que no buscan progreso ni bien para los trabajadores, y buscan imponer y silenciar al liderato religioso que coloca al Señor por encima de la idolatría a las ideologías politicas, y a quien piense diferente.
No es lo mismo quien legítimamente cree en favor de la independencia, que la extrema izquierda que busca engañar, fomentar caInismo y odios, crear caos, beneficiarse del caos y fabricar alianzas-mogolla para conducir hacia el peor de todos los caminos.
La crisis que originó la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal (que fue causada por malas prácticas administrativas y no por el ELA que tiene plena dignidad y no es colonia), los serios problemas (agravados por jamaqueos de la naturaleza y la Pandemia del Coronavirus) y los pecados que se adjudiquen al liderato del PNP, no deben llevar al abismo de la izquierda.
La Verdadera Alianza para Amar, Crecer y Progresar, deber ser:
* En el PPD afirmado en Muñoz, Rafael y el ELA a la altura de los nuevos tiempos.
* En el pleno desarrollo del ELA en su propia naturaleza y con unión permanente.
* En el rescate de la buena administración.
* En el progreso socioeconómico con el ELA.
Más allá de líderes, candidatos y funcionarios de turno, procede:
* Colocar a Dios primero.
* Hacer del sistema constitucional, la ciudadanía americana y el constante perfeccionamiento de la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos, Bienes Mayores.
* En un país con diversidad, NO romper lazos de familia, comunidad, amistad y pareja por ideología y política.
* Una buena forma de derrotar a los generadores de odio y fanatismo, está en cada testimonio de personas que piensan diferente y de unen porque el amor consagrado es más y juntos somos más.
Vídeo:
El ELA no es colonia: https://www.youtube.com/watch?v=4fmjeLZ9ZsE
No hay comentarios:
Publicar un comentario