Febrero 2022: Comienza el mes del Amor y la Amistad. El amor debe ser para todos los días; máxime cuando Puerto Rico y el mundo viven momentos atípicos y retadores, de crisis, jamaqueos de la naturaleza y Pandemia del Coronavirus.
Objetivamente, hay casos en que almas crecen y evolucionan ante las calamidades; lo que no debe llevar al masoquismo de abrazar al dolor, sino de ver lo bueno en levantarse y no en el dolor en sí. Tambien existe la línea de análisis de que ante las calamidades, hay almas en el mal que se han puesto peor y hay almas de buen corazón sufren más.
Ante tantos temas propios de la realidad de que la vida es compleja, el amor debe ser la mayor fuente de fuerzas unificadoras y forjadoras. Amor es lo más necesario y potenciador; es lo esencial para enfrentar los retos de la vida y perfeccionar cada paso, cada progreso y cada consagrada y real victoria.
En febrero, es bueno destacar los edificantes testimonios del amor verdadero y de la amistad sincera. También hay que reconocer que en esta vida y este mundo, no todo es hazañas de Cupido, el justo logro en el justo tiempo, bonitas historias con finales felices, y dorados horizontes. Merece consideración lo siguiente: “En la vida hay que levantarse por fe o por coraje”. Que la fe sea definida por buenas obras. Que el coraje sea fuerza para crear nuevos y mejores paradigmas constructivos y edificantes.
Con toda sinceridad: Son admirables los testimonios de parejas que triunfan con verdadero amor siguiendo unos patrones establecidos y/o conservadores. Son más admirables los testimonios de parejas que logran unirse aun pareciendo imposible, ya que el verdadero amor supera toda diferencia, se enfoca en la real complementación, y se perfecciona al ver lo mucho que pueden hacer y consagrar juntos. Por ejemplo, los menospreciados y rechazados que tras perseverar logran la meta en el amor, atesoran el proceso, siguen evolucionando y creciendo, y desarrollan más entrega y fidelidad.
AMOR: Es TODO y más en una palabra. El AMOR inspira, forja y construye mucho; respeta buenas tradiciones y las mejora. El AMOR que busca fundamentar las mayores realizaciones en cumplir grandes promesas; es testimoniar ejemplar y dignamente que el hombre sí puede hacer pacto con Dios al basar todo en Él; armoniza el idealismo y el pragmatismo con visión, humildad, trascendencia y los pies en la tierra. El AMOR respira fe y potencia a todo el ser; perfecciona la sabiduría y su poder supera palabras.
El amor es revolucionario porque constructivamente rompe estereotipos y poderosamente crea nuevos paradigmas. Aun así, reconozco que en un mundo imperfecto, es fácil caer en la tentación de los moldes fijados de clasismo, exclusión, rechazo y justificación de estilos cuestionables y prioridades trastocadas.
Lo que en verdad demuestra ser fuerte y coloca efectivamente a Dios primero, es superar esa tentación e ideas limitantes (como heridas y prejuicios) para valorar al ser humano por sus esencias reales, méritos y posibilidades, ver lo que pueden forjar que es más que circunstancias de un momento dado, y trazar en pareja el rumbo de prioridades y metas que en verdad dignifica y hace la plena realización.
Es en esa dinámica que él y ella, desarrollan los más magistrales contornos que definen al amor propio, a la autoestima, la fe, la ideología y todo lo que nos hace más que seres con necesidades fisiológicas en este mundo. Al amar y perseverar, en esa ruta de verdadero heroísmo, podemos orar así:
Señor: Por Tu misericordia infinita, apoya y bendice la realización de nuevos testimonios en verdad victoriosos en amor y plenitud; testimonios que den luz a las almas y permitan volver a creer.
Excelente! Felicidades en el mes del Amor!
ResponderEliminarGracias por el comentario. Bendiciones.
ResponderEliminar