sábado, 12 de noviembre de 2022

Con visualización creativa en cada etapa de vida, Adelante con el ritmo Ultra...

Recientemente adquirí una figura inspirada en Ultraseven. No es de óptima calidad y tuve que darle unos toques para asemejarla un poco más al personaje; pero es un viaje en el tiempo. 

Las serie de Ultraseven comenzó en 1967. Recuerdo que me gustaba verla cuando era niño en la década de 1970 aquí en Ponce, Puerto Rico. Tenía su magia con los recursos para efectos especiales de la época. 

Cuando en el momento clave del episodio, Dan Moroboshi, integrante del escuadrón Ultra, se colocaba los lentes que lo convertían en Ultraseven, comenzaba la música única que hacia las hazañas y victorias que capturaban la atención y la imaginación. 

Eran buenos los diseños de uniformes, vehículos, naves y extraterrestres. La música era parte esencial de la serie. Otro detalle es el siguiente:

En la escuela Intermedia, aun creciendo, volvieron a transmitir la serie y volvimos a ver episodios. A los estudiantes nos gustaba hablar sobre esos episodios. 

Al dar hoy la mirada retrospectiva, no es solo recordar la serie, es abrazar la nostalgia por esos en que estábamos todos en casa; y reconocer como se aplican lecciones de la serie para activar bases de iniciativa y perseverancia en el mundo real. 

Es recomendable que la niñez de hoy y mañana vea esos episodios. Con canas en el cabello, es bueno atesorar recuerdos y transmitir ideas refrescantes. Con visión trascendente, es bueno seguir tomando inspiración en ese sano heroísmo que potencia la imaginación, la creatividad y la capacidad de obrar y consagrar. Adelante con el ritmo Ultra.


///////////////////////////////

Videos: 

Historia: https://youtu.be/fOFzLKYxK9s

Concierto: https://youtu.be/I7xBu-IqlLQ

Lucha con valentía: https://youtu.be/Y9FJl9FH6so

La gran maniobra: https://youtu.be/ar9IlqiGzsE

No hay comentarios:

Publicar un comentario