11 de noviembre desde Ponce, Puerto Rico: En el Día de los Veteranos, contemplo la foto de mi padre Oscar Berrios Rodríguez como militar junto a su madre Consuelo, una vela encendida con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y la base de un tejido hecho por mi madre Adela Martínez Cruz.
La composición fotográfica honra a los Veteranos y transmite múltiples mensajes a la vez. Por ejemplo:
* Es justo reconocer que el heroismo y la calidad humana comienzan en la base formativa en casa. A esa buena base formativa hay que volver.
* Es propio recordar detalles históricos, como los padres que con suma fe, formalizaban promesas a los Reyes, deidades y devociones por el regreso a casa de los militares vivos. Es triste que no se toca el tema de las grandes peticiones a Dios fundamentadas en hacer grandes cosas para Dios cuando esas peticiones son manifestadas; a esa dinámica hay que volver.
* Es sabio desarrollar el amor y reconocimiento a nuestros militares para la sana edificación de almas y de generaciones. Es dañino cuando ideologías particulares van en contra de esa armonía integral. A esa base constructiva con militares hay que volver.
Saludos y Bendiciones a todos los Veteranos y sus familiares y amistades. Una oración por quienes han partido. Un abrazo del alma para tomar lecciones y desarrollar al huevo heroismo.
Adelante siempre en los buenos lazos de Puerto Rico con Estados Unidos. Adelante siempre en el buen camino; triunfando en batallas por las causas que son grandes porque van más allá de uno mismo.
////////////////////////
Oraciones por los veteranos: https://www.biblia.work/articulos/5-oraciones-del-dia-de-los-veteranos-para-honrar-y-animar-a-nuestros-veteranos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario