martes, 16 de mayo de 2017

Sea constante el real amor y honor a las madres.

El domingo 14 de mayo de 2017, fue el Día de las Madres. Es un motivo que confirma que el amor inspira lo poético y lo heroico; y debe ser constante. El amor inspira la fe y la perseverancia, y el heroísmo de buscar lo mejor por alguien más. El amor de madre es el milagro de Dios más cercano a Su amor. En este año, fue el primer Día de las Madres sin la presencia física de mi madre, por lo que escribí lo siguiente:

///////

》》》 Mami se fue al cielo... 《《《

Mami se fue al cielo... y las almas vacías hablan de no llorar y nada fundamentar en ella.
Mami se fue al cielo... y las mentes huecas recitan libretos caducos y clichés.
Mami se fue al cielo... y choco con realidades y las predicaciones que no se cumplieron.

Mami se fue al cielo... y su recuerdo me habla de sabiduría y amor puro. El sincero apoyo de almas buenas, brilla y vale mucho.
Mami se fue al cielo... y sus lecciones me hablan de la fe realmente digna. Lo vivido fue como un abrir y cerrar de ojos, hoy no todo es como debería ser, y cada bendición es significativa cosecha.
Mami se fue al cielo... y su foto me habla de la voz que merece gozo eterno y más. Los testimonios y anécdotas superan al tiempo fugaz.

Mami se fue al cielo... y la fidelidad a unos valores es el mejor tributo de conciencia y honor.
Mami se fue al cielo... y la buena obra definitoria de la fe, del amor y de todo, es aliento de vida.
Mami se fue al cielo... y desde mis silencios, sigo adelante.

///////

Cabe señalar que en la víspera del Día de las Madres, escribí: “Procede recordar que hay madres en hospitales, en asilos, y en soledades. En toda la ruta del año, cada buena obra hacia una madre y hacia una mujer que crece ante las batallas, es lo realmente definitorio y más...”. Lo que realmente define a la fe, al amor, a la redención y a todo el ser, son las buenas obras. Se debe respetar, amar y honrar tanto a las madres que siguen iluminando hogares, como a las madres que desde lo mejor del corazón y la conciencia, entendemos y creemos que miran desde el cielo.

El que pase el Día de las Madres, no significa que debe menguar el amor hacia las madres; e incluso la voz iluminadora hacia las madres que pierden el rumbo o necesitan redescubrir la suprema vocación. El gran modelo de fe inquebrantable definida con obras, esperanza con poder, humanidad, amor y rol maternal es María.

Jesús desarrolló el amor a la humanidad mediante el amor y respeto a su madre. Bendiciones a todas las madres en la tierra y en el cielo.

·         “MADRE OYEME
Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche
Madre guíame en la noche de mi juventud

Madre sálvame, mil peligros acechan mi vida
Madre lléname, de esperanza, de amor y de fe.

Madre guíame, en las sombras no encuentro el camino
Madre llévame, que a tu lado feliz estaré

Madre una flor, una flor con espinas que es bella
Madre una amor, un amor que ha empezado a nacer

Madre sonreír, sonreír aunque llore en el alma
Madre construir, caminar aunque vuelva a caer.
Madre solo soy el anhelo y la carne que lucha
Madre tuyo soy, en tus manos me vengo a poner

Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche
Madre guíame en la noche de mi juventud”.
--Cesáreo Gabaráin

Madrecita del alma querida: https://www.youtube.com/watch?v=Ee9to7SHKWs 





No hay comentarios:

Publicar un comentario