martes, 2 de mayo de 2017

En mayo, recuerdos de un sol de agosto de 1982…


·         "What's past is prologue". --William Shakespeare, “The Tempest”.
                                                             
Recuerdo que al llegar mayo de 1985, en Ponce High nuestros pensamientos --en la dinámica estudiantil y junto a los protagonistas del proceso formativo-- se enfocaban en la graduación. Hoy, las memorias –con nostalgias, lecciones y algo más-- se remontan al primer día de clase en Ponce High, en agosto de 1982.

Recuerdo que era un día soleado. El patio y las estructuras lucían ante mí mucho más grandes de lo que podían dictar las medidas exactas. En un momento dado, había tantos estudiantes en el pasillo que la directora emblemática, Miss De Armas, llegó a establecer orden. Con quien primero hablé sin saber quién era, fue George Miguel, quien llegaría a estar en mi grupo hasta ese momento de la graduación.

Muchos días siguieron a ese inicio; unos días soleados y otros días nublados, como parte de las realidades y contrastes de la existencia. Los que llegamos sin conocernos a esa magna escuela, nos fuimos conociendo, comprendiendo y apoyando. Con mucho orgullo usaba los colores del uniforme, con el León de Ponce.

Habrá escuelas y colegios en que los estudiantes sientan que el uniforme es una obligación, pero en Ponce High es diferente. Se trata de rutas generacionales en un gran cauce de amor, perseverancia e historia. Son recuerdos que generan añoranzas y al mismo tiempo, permiten valorar el presente y alentar el porvenir.

Me gustaba cuando me acompañaba mi padre en parte del trayecto hacia la Ponce High. Me llena en el presente cuando mi madre me da la bendición. Somos siempre jóvenes al seguir el propósito de dar vida a la vida.
Están presentes en las oraciones, tantos motivos y recuerdos; tanto por quienes siguen ahí, como por quienes han partido hacia la eternidad.

¡Saludos a la Clase 1985 de Ponce High! ¡Saludos a los hijos de la Clase 1985 de Ponce High que prolongan y maximizan sueños y legados! ¡Ya celebramos el 30 Aniversario (Ver fotos en http://batallante.blogspot.com/2015/07/clase-ponce-high-1985-lo-vivido-es.html )! ¡La ruta de los nuevos tiempos sigue y se va forjando día a día! ¡Somos jóvenes! ¡Hacemos historia en cada paso de avance y cada progreso, con visión potenciadora! Dios ilumine a todos.
                                                                             
·         “Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?” --Albert Einstein
                                                                                                                       
·         “Life isn't about finding yourself. Life is about creating yourself”. --George Bernard Shaw

·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso
                                                                                                                                   
·         "Young. I feel young”. –James T. Kirk, “Star Trek II: The Wrath of Khan”
           










No hay comentarios:

Publicar un comentario