miércoles, 13 de diciembre de 2017

El verdadero amor…

El verdadero amor es mucho más que las teorías que pintan todo de color de rosa, o que la doctrina que promueven ciertos líderes religiosos sobre la pareja “idónea” con el fin de recibir doble siembra financiera o doble trabajo ministerial. El verdadero amor trasciende el pesimismo de ver que lo cotidiano opaca a la intensidad de las primeras miradas y los primeros pasos de los enamorados. El verdadero amor vivifica la fe con poder real.

El verdadero amor:

·         Al sentir en su corazón algo puro y especial por alguien, lo primero que hace es el ejercicio de introspección sobre lo sincero de su palpitar, y comienza viendo cada factor de fallas y limitaciones que posea y que puedan ser obstáculo a una relación, para buscar crecer y evolucionar con el fin de forjar un ejemplar nosotros.

·         Luego de hacer el inventario introspectivo, le suma todo factor externo que pueda poner freno a la relación. Al llegar al punto libre de todo egoísmo y egocentrismo, en que viendo más allá de su ser, pueda establecer que pone toda el alma en lo que dedica a Dios en el éxito de la relación que es más que todo obstáculo y oposición, entonces se trata de una relación que será luz como faro y heroicamente victoriosa.

·         Ante las diferencias formativas y el carácter fuerte de quien se ama, le suma paz y comprensión; eso es la más perfecta complementación en un mundo imperfecto.

·         Ante las fallas a corregir y los errores humanos (que no caen en abusos y/o violencia), se crece en entendimiento y solidaridad.

·         Luego de una discusión, se crece en la reconciliación. No da espacio a humillaciones y se crece en las soluciones salomónicas.

·         No busca cambiar la ideología de quien se ama; le presenta nuevos puntos de vista con la exhortación de desarrollar la más amplia visión y así, ambos crecen.

·         Ante las diferencias de opinión y los problemas cotidianos y económicos, no busca una excusa para justificar separaciones, sino que afirma la voluntad de enfrentar unidos todo embate y todo reto para consagrar cada logro y progreso.

·         Desarrolla proyectos creativos como pareja, como el nuevo libro o la mayor empresa. Se trata de hacer del nuevo nosotros, el mayor Proyecto de Vida.    


En fin, el verdadero amor siempre tiene la mayor admiración y el sumo respeto a quien se ama. Siempre recuerda lo mucho que oró para perseverar y lograr el “Sí” y desde esa memoria, es imposible la ruptura, la infidelidad y sobre todo, la falta de respeto. El verdadero amor es el más concreto y poderoso milagro que produce la mayor realización e inspira y edifica a generaciones. Adelante…   


No hay comentarios:

Publicar un comentario