martes, 5 de diciembre de 2017

“TIME” y Puerto Rico…

El prócer de las generaciones, Luis Muñoz Marín, apareció en dos portadas de la revista “Time” (en 1949 y en 1958). En 1974, el líder y maestro Rafael Hernández Colón fue incluido en la revista “Time” como uno de los 200 grandes líderes nacientes del mundo.

En el 2017, la alcaldesa Carmen Yulín no aparecerá en la portada de la revista “Time” como la “Persona del Año”. Ella agradeció con humildad y afirmación en la buna causa, el honor de haber sido considerada. Ella educa, y más allá de los análisis, hay unos hechos irrefutables:

·         El que la Alcaldesa de San Juan haya sido considerada para la portada de la revista “Time” es un logro, no solo para ella, sino para la mujer puertorriqueña y latina.

·         Carmen Yulín se ha ganado niveles de admiración por su valentía y posturas que nadie le puede quitar; se puede coincidir en unos puntos y diferir en otros, pero la dignidad siempre es grande.

·         Carmen Yulín es un brillante ejemplo de la luminosa y respetable hermosura en la mujer (que confirma mediante su trayectoria, que puede haber gran belleza externa con suprema belleza interna con intelecto y liderazgo).

·         Viendo más allá: Carmen Yulín ha sabido colocar sobre el tapete los serios inconvenientes en el proceso para reconstruir a la Isla, y lo nefasto que sería un impuesto de 20% sobre las importaciones de productos manufacturados fuera de Estados Unidos. No solo brilló al ser considerada para la portada, sino que sabe enfrentar los temas fundamentales en la misma forma que la mujer puertorriqueña sabe ser la fortaleza de un hogar.

·         La gran mujer y líder que es la Alcaldesa de la Capital de todos los puertorriqueños, tras el azote del poderoso huracán María, ha sabido cumplir su deber con el pueblo de San Juan, y dar la heroica batalla por todo el pueblo de Puerto Rico. Que siga adelante; y que nada la desvíe de su vocación y de su consagrada ruta edificante y patriótica. Objetivamente, el proceso de restaurar a Puerto Rico tras el azote del poderoso huracán María, va muy lento. Se debe buscar lograr algo mejor que antes del huracán y en el análisis sobre los desempeños gubernamentales, en lugar de caer en la lucha de rojos y azules, debería enfocarse la primera atención evaluadora hacia el nivel federal. Sobre toda ayuda federal: Es algo muy necesario (mucho peor sería la realidad sin esa ayuda) y al mismo tiempo, No es un regalo o un privilegio; es un derecho, Puerto Rico aporta mucho a Estados Unidos, y mucho más hay que hacer y lograr para edificar mejor a la patria puertorriqueña. También hay que velar por la buena administración, por lo que el tema es complejo. Sin embargo, el factor humanitario es esencial y se pierde mucho cuando ese factor se debilita o se pierde de perspectiva.

Si hay un nuevo mundo a edificar, ¡qué mejor que el Corazón de Mujer para forjarlo!  

·         “La verdad se detiene en la inteligencia; la belleza penetra en el corazón”. --Henri Lacordaire

·         “La vida, la naturaleza, la humanidad, sólo son bellas cuando son transfiguradas por un cerebro creador”. --Edmond Jaloux

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín
                       














No hay comentarios:

Publicar un comentario