miércoles, 6 de diciembre de 2017

Puerto Rico y el “Global Thinkers 2017” de la revista “Foreign Policy”.

Excelente y más que justo el reconocimiento a Carmen Yulín como una de los “Global Thinkers 2017” por la revista “Foreign Policy”, por ser ella el rostro y la voluntad de Puerto Rico al enfrentar la Isla el mayor desastre luego del paso del huracán María (cetagoría 5); y la lucha para reconstruir y edificar no ha terminado aún.

Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín fue reconocida como “Voz de la conciencia” por su verticalidad y empeños por lo que veía como justo, humanizante y dignificante. Se ganó gran respeto y admiración por ser genuina y no sujeta a meras imágenes.

Carmen Yulín es hoy La Voz de la Conciencia en el nivel que lo fue doña Inés Mendoza de Muñoz Marín. Ella es credibilidad por su palabra y trayectoria; vivifica la fe y el patriotismo, y con luz propia y divina acentúa que Dios se creció al crear a la mujer.

Carmen Yulín es belleza y poesía encarnada. Ella perfecciona la inspiración y todo lo admirable por el poder que viene del alma. Se ha ganado el sitial de liderazgo en el nivel de las grandes mujeres que hacen historia, desde los entornos de hogar que tanto forjan, hasta los entornos comunitarios y más complejos que tanto requieren en perseverancia y voluntad incorruptible e inquebrantable.

En cada tema de impacto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, explica en el nivel de doña Inés y don Luis; habla con suma claridad y con la frente en alto. Eso se ha acentuado al colocar sobre el tapete –en sabia, valiente y heroica defensa de todo un pueblo, y más de los necesitados-- los serios inconvenientes en el proceso para reconstruir a la Isla tras el azote del poderoso huracán María, y lo nefasto que sería un impuesto de 20% sobre las importaciones de productos manufacturados fuera de Estados Unidos. Sabe enfrentar los temas fundamentales en la misma forma que la mujer puertorriqueña sabe ser la fortaleza de un hogar.

Ciertamente Carmen Yulín es mujer de Dios. Demos gracias por contar en la Isla del Cordero con tal nivel de corazón y consagración, en la verdad y en las grandes causas.

·         “La verdad se detiene en la inteligencia; la belleza penetra en el corazón”. --Henri Lacordaire

·         “La vida, la naturaleza, la humanidad, sólo son bellas cuando son transfiguradas por un cerebro creador”. --Edmond Jaloux

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín


Información:









No hay comentarios:

Publicar un comentario