viernes, 1 de enero de 2021

Busquemos escribir el 2021 con capacidad fundadora...

Mucho fue alimentado el deseo de que terminara el 2020. Ahora es el momento de alimentar y desarrollar más la ruta de un mucho mejor 2021 en todos los sentidos. 

Muchos son los dolores generados en el año que fue caracterizado por jamaqueos, crisis económica y las heridas por la Pandemia. Como agravante, surgieron incorrectos, enfermizos y conformistas términos como "lo bueno de la Pandemia".

El verdadero heroismo con esta en lo masoquista de abrazar la calamidad, sino en la voluntad de levantarse. Hacer un mejor año no es una utopía y comienza en una decisión bien pensada en cada alma. 

O se ve un apocalíptico escenario, o se ve un rayo de luz en el adverso escenario. Una cita de la película "Star Trek: First Contact", dice:

* Captain Jean-Luc Picard : "I envy YOU... taking these first steps into a new frontier. I shall miss you, Lily". 

Mucho del esfuerzo creativo para sanar, reconciliar y restaurar, apoyarnos y levantarnos, reunificar y edificar, dependerá de la visión y corazón que toma las buenas lecciones de la historia, fortalece la energía vital para forjar sabiamente y crece en amor y visión para consagrar. 


Objetivamente, no todos en Puerto Rico y en este mundo habrán aprendido de estos golpes y seguirán igual o peor. De ahí que, ante incomprensiones y estilos cuestionables y decepcionantes, poder perseverar y no renunciar, es el mayor desafío. 

En mis textos en mi blog y/o en Facebook, está la recurrencia de que hay que superar libretos y clichés. Con esa conciencia, no me agrada lo de dar gracias a la Pandemia y veo que se necesita algo más que repetir "pronto nos volveremos a abrazar". 

Así, veo que:

* Más que seguir la línea de las Resoluciones de año nuevo que no se cumplen, se necesita Visualizar lo que se desea forjar para definir mejor el Proyecto de Vida. 

* Más que repetir un lema publicitario, se necesita un nuevo Compromiso de Vida. 

Nadie puede prometer o asegurar que la próxima Navidad será mejor y la celebraremos en grande. Nadie puede asegurar que todos llegaremos ahí con el mayor simplismo. 

Pienso en cada motivo que me mueve a elevar la mirada y alentar razones para vivir. Un respetuoso consejo: Que cada cual profundice en la oración reveladora y la introspeccion que mucho ilumina en la base de que nadie se engaña a sí mismo y se manifiestan las verdades que dan paz.  

Como nuevo paradigma del 2021 y más allá: Afirmemos el deseo de ser cada uno un milagro de vida para entonces, dar Unidos el mayor testimonio de capacidad fundadora en la nueva frontera. Bendecidos. 

• “Hemos llegado a un punto en esa jornada donde es evidente la capacidad del pueblo para marchar adelante, superar escollos, repechar las jaldas y confrontar retos más exigentes. Tenemos el talento para hacer un gran porvenir…

Las grandes obras de la humanidad comienzan como sueños de hombres que tienen los pies sobre la tierra y firmeza en su voluntad. Los puertorriqueños no nos vamos a resignar ni a la mediocridad ni al fatalismo. iVAMOS A LUCHAR!” --Rafael Hernández Colón

• “Los tiempos exigen que el espíritu se eleve. Los tiempos exigen que se comprendan los imperativos del deber, que nuestro viaje por la vida sea una experiencia de crecimiento moral, de modo que al final de la vida seamos mejores seres humanos que cuando comenzamos”. --Rafael Hernández Colón

• "Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza". --Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario