lunes, 31 de mayo de 2021

Memorial Day 2021 y el Nuevo Heroismo.

* “We come, not to mourn our dead soldiers, but to praise them”. --Francis Amasa Walker

              “Memorial Day” es para hacer una pausa especial (con la visión que debe vivirse todos los días), y recordar con amor, agradecimiento y honor a nuestros grandes héroes y heroínas; con el propósito de defender, mantener y perfeccionar todos los días, las bases de equidad, igualdad, progreso y democracia por las cuales quienes honramos, dieron todo. 

Aunque "Memorial Day" tiene grandes bases de honor y amplia conciencia, no faltarán quienes estén en desacuerdo u objeten todo lo que honre a lo militar por teorías políticas y/o sobre la paz. 

Las realidades son que los militares son parte importante de la civilización, en un mundo imperfecto la paz requiere fomentar armonía en diversos frentes, hay que estar atentos ante quienes manipulan el tema de la paz al son de la intolerancia, y Dios es Amor y también Dios de los Ejércitos.

En el 2021, en tiempos de crisis, Pandemia del Coronavirus y jamaqueos de la naturaleza, lo más que se necesita es el Nuevo Heroismo. 

El Nuevo Heroismo unifica el valor de los militares, la fe con poder que nutre de trascendencia pragmatica, desarrolla la capacidad de discernimiento para educar sobre la cultura de paz que no se desvía hacia ideologías incorrectas y cainista, y sobre todo, persevera con visión en la vida como causa de amor. 

El Nuevo Heroismo sabe no renunciar a las grandes causas; comprende que el mayor frente de batalla es fomentar y lograr un hogar unido; entiende que hay expresiones de contienda que surgen de heridas internas que hay que sanar y enfatiza en dar el bálsamo de sanación por el Proyecto de Vida a realizar juntos; busca hacer una nueva realidad que sea mejor a lo que había antes de la Pandemia; y sobre todo, cree y vive en la suprema victoria del nuevo yo y el luminoso nosotros.    

Adelante consagradamente en el bien que ama, edifica y hace la paz de verdad.            

* “It is foolish and wrong to mourn the men who died. Rather we should thank God that such men lived”. --George S. Patton

///////////////////////////

/////////////////////////// 


No hay comentarios:

Publicar un comentario