sábado, 25 de septiembre de 2021

Las dos versiones de "Justice League" y un camino en común...


Según los relatos, Zack Snyder abandonó el proyecto de "Justice League" en plena realización por una tragedia familiar y Joss Whedon ocupó su lugar. Así, la película "Justice League" llegó a los cines en el 2017. 

Me gustó esa película. Sin embargo, reconozco que tuvo buena recaudación, pero no fue el éxito mayor que se esperaba. No pasó mucho tiempo para un reclamo de los fans por una version de Snyder de "Justice League". Eso se hizo realidad en el 2021. 

Ante el éxito de "Zack Snyder's Justice League" vía HBO y la crítica favorable que ha recibido, una válida pregunta es si la versión del 2017 cometió errores injustificables, o si hubo algo de planificación para originar una versión de Snyder (para experimentar desde la retroalimentación de las personas; o para tener una versión para quienes simpatizan con los conceptos tradicionales de colores vivos, y una versión para quienes simpatizan con los tonos más sombríos).

Luego de ver ambas versiones, me gustan elementos de la dirección de Whedon y elementos de la dirección de Snyder. Por ejemplo, en la versión de Snyder quedaron muy bien el Darkseid, las complejidades y los efectos; y en la versión de Whedon quedaron muy bien los colores, la música y los detalles de heroismo tradicional.

Es un hecho que la versión de Snyder es oscura. Sin embargo, en lo que se presenta cómo visión y pesadilla de Bruce Wayne, está el drama de una alianza en lo apocalíptico para reparar todo; lo que es en sí,  esperanza y aliento a la capacidad de restaurar y edificar. Eso es heroismo real. 

En todo análisis, las dos versiones se unen en el gran mensaje de un aliento vivificador y la bendición para la humanidad, del auge de los superhéroes.

///////////////////////////////////

Videos:

Justice League 2017:

Trailer: https://youtu.be/OiAmnKUaNmc 

Battle: https://youtu.be/IAGz2bDlwqA

Justice League 2021:

Trailer: https://youtu.be/pLQkPeCR3gY

Battle: https://youtu.be/9TpaqFDpZas


No hay comentarios:

Publicar un comentario