El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha surgió de las batallas por los derechos de la mujer. Sobre esta fecha, informó Naciones Unidas en el 2021:
• "ONU Mujeres anuncia el tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2021, que será 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19'. El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19".
Esas palabras tienen vigencia para todos los días; así como afirmar el amor, valor y respeto que se debe dedicar ahora y siempre a la mujer, y los grandes llamados del Creador a la mujer. Para mí, es buen momento para recordar el heroísmo de María con Jesús, la luz de mi madre (que hoy está en el cielo), el testimonio de mi hermana, y la inmensa capacidad constructiva y creativa de la mujer que tanto bien inspira y hace que el mundo --en su nivel más cercano y más reflejante del amor en la creación-- gire mejor. Ante la Pandemia y el llamado a forjar un nuevo mundo, adquiere mayor poder el Corazón de Mujer.
Con esa conciencia, comparto una foto de la Clase Graduada de Ponce High de 1953. Mi madre que hoy está en el cielo, Adela Martínez Cruz, es parte de esa Clase. Con ese ánimo de honrar y atesorar la ruta histórica, le dedico un saludo especial a las hermosas y brillantes mujeres de mi Clase Graduada de Ponce High de 1985.
No puedo asegurar con absoluta certeza, cómo mi madre se comunicaría y obraría ante los retos del presente, como la crisis prolongada, los fuertes huracanes y terremotos y la Pandemia del Coronavirus. Sí puedo afirmar que se caracterizó como fortaleza del hogar, la combinación en su voz y estilo de elegancia, suavidad y autoridad; y en esos quilates se ejemplifican las fortalezas que hacen hogar, comunidad y patria.
La fuerza motriz suprema es el amor. En un hogar hay temas administrativos y de estabilidad, pero la fortaleza del palpitar está en la mujer. En la vida se enfrentan retos, altas y bajas, pero un poderoso motor de pasos de fe está en el aliento de la mujer. En un mundo imperfecto, no faltan incomprensiones, pero la presencia de la mujer y sus lecciones potencian la capacidad para forjar nuevos paradigmas.
Al escribir así, adquiere relevancia inspirarnos en el Girasol. Es una flor que combina fortaleza y belleza, y siempre crece en dirección al Sol. Creciendo con los pies en la tierra y la visión hacia el Supremo Origen de Vida, Amor y Plenitud, consagremos una vida de armonía y realizaciones, en el nuevo yo y el luminoso nosotros. GRACIAS al Altísimo por haberse crecido al crear a la mujer. Saludos y bendiciones a todas y una oración por las que perfeccionan al cielo desde la Eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario