sábado, 9 de julio de 2022

Presentación de película que crea conciencia sobre la trascendencia de la industria del cine, en la librería "El Candil" en Ponce, Puerto Rico.

El sábado 9 de julio de 2022, fue una épica bendición asistir a la librería "El Candil" en Ponce, Puerto Rico, a la presentación del libro "Los viejos cines de Puerto Rico" escrito por el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral. Gracias al autor, a la librería, a todos los presentes, y a todos los que seguirán alentando al heroísmo real inspiradoras con tan notable texto. Objetivamente, es una obra magistral.

En primer lugar, reconozco el gran trabajo de estudio e investigación que dió forma al libro. Una obra de esta magnitud, crea paradigmas en la historiografía. En lo humano y de edificación de generaciones, la forma en que estaban las silla y el licenciado Hernández Mayoral, creó en mi imaginación la sala de cine.

En esa señorial presentación del libro, el dominio del tema por parte del autor y su resumido relato de la trayectoria de los cines en la Isla (desde carpas hasta edificaciones con admirable arquitectura), fue en mi imaginación un filme que unió al conferenciante con pinceladas de mis recuerdos y nostalgia. 

Como muestra, pensaba en que el viaje familiar para ir al cine, era un todo proyecto de película; y recordaba cuando mi hermana me llevó a ver la "Superman, The Movie" en 1979 en el cine Santa María en Ponce, con el contexto de la magia de la icónica película y el don inenarrable de mis padres en vida y vigor. 

El libro confirma que ver la historia del cine, es ver también el desarrollo de nuestra Isla y el mundo. Desde los tiempos de la proliferación de cines en los pueblos hasta los cierres de salas y la nueva evolución de las facilidades, el camino recorrido confirma que por la magia del cine y la vivencia única de ver una película ahí, siempre estará presente de una u otra forma. Lo más positivo es que la industria de hacer películas y los cines, pueden ser parte integral de los procesos de revitalización y progreso de cada municipio, de la patria entera.

Así, viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes. El heroísmo real se atreve a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor. En la medida de alentar la trascendencia, hay poder épico el el libro escrito por Hernández Mayoral. 

Elevemos la inspiración. Busquemos ser protagonistas de nuevas páginas historicas. Brindemos por la fe, el poder del amor y la visualización creativa. Adelante consagradamente en el buen camino.

///////////////////////////////

Texto sobre el libro: https://batallante.blogspot.com/2021/01/es-epico-el-libro-los-viejos-cines-de.html?m=1

//////////////////////////////


No hay comentarios:

Publicar un comentario