La naturaleza, la creación y la sana alimentación, confirman que se logra más con integral armonía. Hay múltiples formas de comprender esa realidad; desde el razonamiento personal (nadie se engaña a sí mismo, hasta los testimonios diversos en Puerto Rico y en el mundo entero.
Como punto de partida, un detalle cotidiano: Fui bendecido al adquirir huevos de gallinas criadas por la mamá de una compañera de trabajo. También fui bendecido al poder comprar en el área de supermercado, huevos de la granja Amish.
Es notable que los huevos del país tienen una yema con más vivo color que los de la granja Amish. Sin embargo, ambos tienen el cascarón de color similar y ambos son orgánicos. Eso elimina el debate de si uno es mejor que otro. También elimina el estéril fomento del insularismo. Lo mejor es hacer de la patria, una tierra de progreso, libertad amplia y bendición para todos.
Desde esa base, la integral armonía simbolizada en cómo todo se unió a la perfección en el revoltillo que preparé con visión, acción de gracias y amor, significa que unidos en familia y comunidad, en amistad y como pareja, en lo patrio con capacidad salomonica y en la conciencia de humanidad en un planeta, somos más.
La armonía integral comienza en la paz con uno mismo desde la reconciliación con el Altísimo que revela mucho y en forma particular para cada alma. La armonía integral da luz al mundo mediante testimonios de complementación; es razonable que hay diferencias, pero es mayor cuando enfatizamos en el amor y la visión que nos edifica y alienta, la comprensión y la pasión que nos fusiona y nos hace más.
Reconozco que al cocinar, me sentía también como el capitán James T. Kirk en igual tarea. La fe es un Génesis, la alegría de vivir es una hazaña.
Adelante en el buen camino, en la vida como causa y vocación de amor.
/////////////////////////////////////
Kirk cocinando: https://youtu.be/KtdomiU-Fxs
Himno a la alegría: https://youtu.be/lKPWZi25DA0
Seguir adelante: https://youtu.be/f6TgfEdIvPY
No hay comentarios:
Publicar un comentario