He visto hoy viernes 21 de octubre de 2011 en Internet, una conmovedora historia que dice lo siguiente:
“UN JOVEN QUE TRABAJABA EN EL EJERCITO ERA HUMILLADO CONSTANTEMENTE POR SER CRISTIANO.
UN DÍA SU SUPERIOR QUERIENDO HUMILLARLO DELANTE DE LA TROPA O EL PELOTÓN LLAMO AL SOLDADO Y LE DIJO:
JOVEN VENGA AQUÍ, TOME LA LLAVE Y VAYA AQUEL JEEP Y ESTACIÓNELO ALLÁ AL FRENTE.
EL JOVEN SOLDADO DIJO: NO SE MANEJAR…
ENTONCES DIJO EL SUPERIOR, PERO VAMOS PIDA AYUDA A SU DIOS, MUÉSTRENOS QUE EL EXISTE.
EL SOLDADO AGARRO LA LLAVE Y MIENTRAS IBA AL VEHÍCULO EMPEZÓ A ORAR, SUBIÓ ENCENDIÓ LA MOVILIDAD Y MANEJÓ ESTACIONÁNDOLO PERFECTAMENTE.
AL SALIR DEL JEEP, EL SOLDADO VIO A TODOS AQUELLOS QUE ESTABAN LLORANDO Y DICIENDO: NOSOTROS QUEREMOS SERVIR A TU DIOS.
EL JOVEN SOLDADO ESPANTADO, PREGUNTO QUE ESTABA SUCEDIENDO. A LO QUE EL SUPERIOR LLORANDO ABRIÓ EL CAPO DEL JEEP Y LE MOSTRO QUE EL CARRO ESTABA SIN MOTOR.
ENTONCES EL JOVEN DIJO: ESTÁN VIENDO? ESE ES EL DIOS A QUIEN YO SIRVO, EL DIOS DE LO IMPOSIBLE, EL DIOS QUE DA EXISTENCIA A LO QUE NO EXISTE”.
Mi primera expresión es de bendición hacia quien tuvo la iniciativa de presentar la historia, con el deseo de que algo grande genere en cada alma que la lea.
Mi única recomendación es que se le incluya a la historia los nombres de personas y lugares, las fechas exactas y el contexto histórico, para que tenga más poder de convencimiento y prueba de veracidad.
Aunque la fe es creer aún sin haber visto, si vemos la Biblia, los testimonios y relatos de milagros se explican con sumo detalles de nombres y lugares y el contexto histórico. No hay relato sobre Jesús que diga que “alguien en un lejano lugar fue sanado”. Hay que tener los ojos bien abiertos y orar para desarrollar la capacidad de discernimiento; tener cuidado con las historias que son fabricadas para ocultar otras intenciones.
Reconozco que Dios sigue obrando grandes y reales milagros hoy. Sé lo que es ser humillado y menospreciado y no tengo que remontarme a fechas lejanas y lugares remotos sobre eso. En San Juan 15:18-27, Jesús dice que los creyentes no estamos exentos de los ataques, tal como El los enfrentó, pero nos alienta a seguir adelante y perseverar. Así, sé también lo que es ser sostenido ante todo y todos, por la gracia, el favor y el honor del Señor.
En San Juan 17, Jesús ora por discípulos y todos los creyentes (incluye a los de hoy), para que el mundo crea. Sea el Señor en nosotros. Sea el Señor quien presida al trazar el rumbo, en consagración y fructificación.
Busquemos sabiduría en todo. Pido al Señor que se cumpla lo que viabilice que pueda escribir un libro que presente un mensaje vivo de verdad, con evidencia concreta y convincente en una efectiva fe bien fundada. Dios sabe todo; a El consagro todo con fe, amor, visión, decisión y humildad.
Al escribir en esos términos, reafirmo mi deseo de que cada nuevo avance y progreso, y cada nueva victoria que pueda vivir, se enfoque en el propósito del cumplimiento de promesas. Que un nuevo tiempo de testimonios reales y convincentes haga la diferencia y dé luz. Todo el que desee eso para su vida, entra así al estar de acuerdo con estos principios, en oración de común acuerdo. Así, por lo que sume a la vida, con acción de gracias y perseverancia, adelante en el nombre de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario