La semana laboral termina el viernes y la semana real comienza el domingo. Hoy lunes 10 de octubre, en que unos trabajan y otros tienen día feriado, es buen momento para ver datos significativos del viernes y el domingo:
1. El pasado viernes 7 de octubre, comenzó en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (ubicada en la Ave. Hostos #1188 de la Ciudad Señorial) el estudio sobre el libro de Proverbios. Los viernes hay estudio bíblico a las 7:30 pm. El estudio es gran momento para profundizar en detalles que en vez de ser un tradicional estudio teológico, es abono a la revelación que fomenta un mejor rumbo de vida. De hecho, en la clase del pasado viernes, el pastor Carlos Camacho fue acertado al establecer que los Salmos ayudan a aprender a orar y los Proverbios ayudan a aprender a vivir. No hay duda de que el Espíritu Santo apoya y responde a la sincera búsqueda de sabiduría. Invito a todo el que quiera ampliar su visión y darse la oportunidad de nuevos conocimientos, a acudir a estos estudios.
2. Ayer domingo 9 de octubre, la vivencia comenzó en el Devocional, muy bien dirigido por el Espíritu Santo y por los pastores Susana y Carlos Camacho. Considero que el vivencia debe comenzar desde antes de llegar a la Iglesia, desarrollando pasos de preparación en la ruta al templo. Veo que es importante entender que el Devocional no es un “karaoke”, sino la adoración y alabanza desde lo más puro del ser al Creador, para dedicarle tiempo y conciencia de calidad y excelencia. Estoy convencido de que es imperioso bendecir a quien predica en el altar de Dios, para que sea el Señor hablando y obrando mediante esa persona con la autoridad, responsabilidad y deber para eso. El pastor Camacho predicó muy en casa llena, partiendo de San Lucas 14:7-11. Se enfocó en la lección de que Dios ama al humilde. Explicó que la humildad no es signo de debilidad, sino que da fortaleza y valentía. Para recibir un mensaje potenciador, las Iglesia Nuevo Testamento de Ponce es muy buen lugar; no lo escribo como propaganda, sino con fe, entendimiento y corazón.
El gran factor común de esos dos días, es buscar colocar al Señor en primer lugar en la agenda, y agradarle. Es vital buscar sabiduría y ser humildes. Veo eso en los pastores Susana y Carlos Camacho, por la medida en que se esfuerzan en que enfoquemos la viva mirada en el altísimo. Busquemos contagiara los demás por una integral ruta ascendente. Bendecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario