Charlie Kirk fue asesinado el 10 de septiembre de 2025; víspera del recuerdo de los ataques terroristas ocurridos contra la humanidad el 11 de septiembre de 2001.
Charlie Kirk tuvo su fe y convicciones. Mayor que las posturas que pudiesen generar debates, son los pensamientos enfocados en honrar al Eterno, seguir a Jesús y fortalecer a la familia.
Charlie Kirk descansa en paz, pero se fue antes de su tiempo como víctima de un asesinato injustificable. Es notable que hubo expresiones positivas hacia él de parte de personas de diferentes corrientes de fe, como judíos, católicos y adventistas.
En la dinámica de política y de gobierno, hay candidatos que asisten a diferentes foros en busca de poder comunicar el mensaje como parte de la campaña; y hay gobernantes que asisten a diferentes foros por el deber de atender a la diversidad de públicos.
En la dinámica de fe, los puntos de coincidencia pueden darse con mayor libertad. Charlie Kirk desarrolló diálogos universitarios en que hablaba directamente y dando oportunidad a todos sobre temas como el aborto. También supo respetar a María y reconocer el Santo Día de Reposo.
En la óptica política y de la capacidad para llegar a diferentes públicos (como católicos, adventistas, protestantes, judíos y de diferentes corrientes de pensamiento) se podría ver que tuvo talentos y habilidad para agradar a diversos públicos y lograr elogios por la via de tocar sus temas esenciales. Sin embargo, prefiero ver las corrientes vitales en que coinciden las diferentes líneas de fe.
Ante eso, mucho se puede analizar, incluso más allá de Charlie Kirk. Por ejemplo, el que una líder pueda simpatizar con temas como diezmar, María o el Día de Reposo, no significa que ya está bien en todo. Muchos criterios definen a un buen líder, a la capacidad de contraer matrimonio, o a los méritos para lo pastoral, ministerial o sacerdotal.
Como muestra, hay veces que el matrimonio de personas del mismo lugar de congregación funciona y hay veces que no (de hecho, los casos más admirables unen a personas superando estereotipos y fronteras de edad, cultura y geografía); hay veces que la persona que hace referencia constante a lo religioso cumple bien, y hay veces que no; hay veces que inspira bien lo asociado con lo tradicional, y hay veces que hace la diferencia quien honra el sábado; hay veces que desde dar imagen se da un ejemplo, y hay veces que la persona tatuada edifica más.
Ante el tema de Charlie Kirk, cuando personas de diferentes corrientes de fe pueden coincidir, algo grande se puede lograr, como regresar a que en Estados Unidos el "Dios te bendiga" sea un saludo aceptable o en Puerto Rico la base de fe pueda ser parte de cursos universitarios no teológicos.
A cada persona le toca el ejercicio de introspección: Honrar al Señor con la serenidad de hacer lo correcto y la valentía de no renunciar a los valores eternos. Procede orar y mi oración al escribir estas palabras es:
"Señor: Eres el Eterno. Tu amor y la Palabra nos recuerdan que nos diste libre albedrío y la capacidad de definir causas, ideas y afanes. Que la partida trágica de Charlie Kirk le dé santo reposo, y fomente para quienes seguimos en este mundo imperfecto, abrir ojos, corazones y conciencias para no desviar la mirada de Ti por lo político y efímero, realizar propósitos positivos, luchar en la vida sin caer en la ruta equivocada y lograr la felicidad sin hacer daño".
Cada persona que lea y esté de acuerdo, es parte de una oración de común acuerdo. Que el Señor de la Historia ilumine a todos en cada creyente y testimonio de amor y reconciliación, dará poder al nombre consagrado, heroico y poderoso de Isla del Cordero.
Video
Charlie Kirk: https://youtu.be/ZkfSfSsJjfw?si=s55mV0AAmkyAe995
Expresiones a nivel mundial: https://youtu.be/nrYtSXyg3g0?si=kY1uXqVRr4IQOAhc
Erika Kirk: https://www.youtube.com/live/2FyXoRokeAo?si=9hVYWxCJy_7tdOXO


No hay comentarios:
Publicar un comentario