lunes, 9 de enero de 2012

¡Por más libertad y poder en la vida!

Ayer fue domingo 8 de enero de 2012. Hoy lunes es feriado y para muchos marca el último día libre del receso navideño. Unos lo ven como vacación navideña y otros lo ven como fin de semana largo navideño.



¿Cómo es el volver a verse en centros de estudio y lugares de trabajo? ¿Cuáles son las primeras palabras? Ahí tenemos la gran oportunidad para comenzar a hacer todo en formas diferente, positivamente revolucionaria.



¿Por qué en vez de comenzar con saludos tradicionales y con los temas que puedan desatar murmuraciones y volver a más de lo mismo, comenzamos expresando los mensajes que impactaron constructivamente? 



En mi caso, una gran forma es dialogar sobre el buen mensaje comunicado por el pastor Carlos Camacho hoy, en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, sobre la Gloria de Dios. No fue algo de mera contemplación lejana, sino algo práctico y al mismo tiempo de mirada elevada.



Todo nuevo y buen conocimiento, da más libertad y poder a la persona. Veo ahí: Libertad de todo lo que limita y esclaviza para alcanzar nuevas alturas de visión y de realización; Poder para desatar lo que abona a la paz integral ante la vida tal como es (con altas y bajas, penas y alegrías, retos y contrastes), pero desde otra perspectiva.  



Por ejemplo, en el tiempo navideño es común la interpretación de que los pastores se maravillaron ante el ángel. Hoy el pastor Camacho nos dio nueva y sabia revelación en su mensaje al ver en San Lucas 2:8-9 de que los pastores en Belén tuvieron gran temor al ser rodeados por la gloria de Dios.



Explicó muy bien que cuando se notar un brillo especial en alguien es porque tiene paz, y la gloria de Dios supera todo. Para profundizar en el tema, recomiendo leer un gran mensaje del pastor Carlos Camacho en http://t.co/Y7X3FvP4, o http://t.co/JBP8Fhs2.



En el tema musical, siempre miro hacia la música del gran alma y ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. He escrito que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina es la dama y cantante cristiana que más admiro.



En otros temas, siempre sigo esa línea de buscar ejemplos que hacen la diferencia. Somos afortunados en Puerto Rico al contar con brillantes talentos en todas las corrientes ideológicas, de pensamiento y acción. Procede bendecir a toda alma que genera admiración para que no pierda la sabiduría, la buena voluntad y la humildad.



Hoy el pastor Camacho brilló al enfocarse en el Señor con suprema reverencia. Hoy comunicó lo que infunde paz; lo que da más libertad y poder. Hoy se vivió en el templo de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, un inenarrable toque de esa gloria.



Ante tal Presencia, y el amor en la vocación consagrada de los pastores Susana y Carlos Camacho, es imposible caer en la mera estrategia publicitaria. De corazón y conciencia, bendigo a los Pastores y la congregación para que sigan creciendo, honrando al Altísimo y dando los mejores temas de conversación y edificación. Sigamos perseverando, ¡Por más libertad y poder en la vida! Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario