viernes, 15 de abril de 2016

¡Dios ilumine a todos en el Día Mundial del Arte!

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte en recordación del natalicio de Leonardo da Vinci. Dice información de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C. (nombre abreviado ARTAC):

·         “Esta iniciativa fue aprobada unánimemente por las delegaciones de las 5 Regiones Culturales de la UNESCO, asistentes a la XVII Asamblea General y Congreso de la AIAP en Guadalajara, el mes de abril de 2011. Celebrar en esa fecha, no sólo el nacimiento del gran hombre del Renacimiento Italiano, Leonardo Da Vinci, uno de los seres humanos más creativos: pintor, escultor, pensador, filósofo, escritor, innovador, científico, matemático, que es sobre todos estos títulos, un gran artista; sino también subrayar la importancia y el valor del arte para la fraternidad, la libertad de expresión, el diálogo multicultural y multidisciplinario y la paz mundial”.
                
·         “El "DIA MUNDIAL DEL ARTE, se concibe como un periodo durante el cual, “TODAS LAS ARTES, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.”

Arte es creación y observación. Las grandes ideas y sueños, han comenzado su realización como dibujos; trazos que son materia prima de una inmensa fuerza forjadora con sensibilidad al detalle. ¡Enhorabuena el Día Mundial del Arte! Adelante en la vida como causa creativa y de amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario