miércoles, 6 de abril de 2016

Fas Alzamora confirma que en la vida no hay retiros, sino pasos de evolución.

En el año electoral del 2016, el retiro de la Legislatura del destacado líder Antonio “Tony” Fas Alzamora, genera grandes anécdotas, palabras aleccionadoras y sobre todo, agradecimiento. En un reportaje publicado en el periódico “El Reportero” del 24 de octubre de 1984, expresó el senador Fas Alzamora:
·         “Desde que comencé en la política he estado íntimamente identificado con Rafael Hernández Colón y el ideal del Estadolibrismo (entiéndase una mayor autonomía dentro de una asociación permanente con los Estados Unidos)”.
               
En todas sus campañas, el icónico símbolo del hacha se inspira en un nombre de su pueblo natal, Cabo Rojo: "Mata con Hacha". Ese pensamiento surgió tras heroicas batallas con hacha en mano ante colonizadores e invasores, que dieron a la playa el nombre de "El Combate". La historia confirma que grandes batallas hay que dar en la dinámica política y de gobierno.
                           
Tony Fas Alzamora se ha destacado en el apoyo al deporte y en su participación en importantes etapas de la historia y procesos legislativos, como los tiempos en que surgió “La Nueva Tesis” de Hernández Colón, las vistas senatoriales que descubrieron la verdad de lo ocurrido en el cerro Maravilla en 1978, y la memorable celebración del Cincuentenario del Partido Popular Democrático (PPD) en la ruta del buen camino.

Además, Tony Fas se ha destacado en el apoyo a la puertorriqueñidad en todas sus manifestaciones creativas y al pleno desarrollo del Estado Libre Asociado. Fas Alzamora confirma que en la vida no hay retiros, sino pasos de evolución y al agradecer sus aportaciones al PPD y al país, le deseamos todo lo mejor en las nuevas facetas forjadoras de la vida. Bendecido y adelante Puerto Rico.
                                         
·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...”. --Luis Muñoz Marín
                                            
·         “¿Qué es ideal? Ideal es toda cosa de bien por la cual se trabaja y se lucha desinteresadamente; ideal es toda cosa de bien que se concibe en el espíritu, se proyecta hacia el porvenir y recluta toda la fuerza del alma para que se logre; es toda cosa de bien que incluye la seguridad de una madre de que sus hijos no van a pasar hambre, y que incluye la paz en el corazón, y que incluye el techo que cobija al ser humano a su paso por el misterio de la vida.
Ideal es todo propósito de bien, que incluye la honda satisfacción de hacer cosas creadoras con humildad y con fuerza de espíritu, y que incluye el vaso de leche que fortifica la salud del niño y la serenidad de quien trata de actuar con justicia y actúa siempre sin pequeñez y sin odio. Ideal es todo propósito de bien que incluye el pan que no le falte al jornalero después de la oración, que es su trabajo sobre la tierra, y que incluye el pedacito de tierra que no se ejecuta y arrebata al labriego.  Ideal es toda cosa de bien, ya sea el alivio del dolor del cuerpo por la ciencia médica o el alivio del dolor del alma por la buena religión”. --Luis Muñoz Marín           
                                                       


Retiro:
                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario