lunes, 22 de enero de 2018

Evolución de la relación que comienza luego de haber sido un “amor no correspondido”.

La magia de la relación que comienza luego de haber sido un “amor no correspondido”, es que:

·         Comienza en la base de la más sincera y honesta amistad. En esa base de sumo y ejemplar respeto, no se teme a reconocer y expresar que se aspira a ser más que amigos. Eso no corrompe ni desvirtúa el término “amistad”; lo exalta en el nivel de la integridad en que se puede creer y confiar y por ende, ante cualquier camino, la amistad, en su esencia de consideración humana, no se pierde.

·         En el proceso que se busca convertir a la buena amistad en un gran amor, se va creciendo como seres humanos en un mundo imperfecto, desarrollando empatía y mutua comprensión y apoyo; dando a los momentos compartidos, una esencia de eternidad (la esencia que se desea poder revivir eternamente en el Paraíso).

·         No se tema a las diferencias en formación e ideas, ni a limitaciones o a otros temas. Se ve que lo mejor es fomentar el mutuo crecimiento y ver que es más que todo obstáculo u opinión externa, la que pueden hacer y consagrara juntos.

El poder de la relación que comienza luego de haber sido un “amor no correspondido”, es que:

·         Cuando se logra convertir un “no” en un “sí”, en la forma más digna y perseverante, se acentúa el nivel de pasión que da el mejor sentido a cada detalle de la existencia, y el nivel de fidelidad que hace una unión estable, perfecta dentro de la realidad humana con virtudes y defectos, e indisoluble.

·         Cuando la amistad logra la transición hacia el verdadero e intenso amor que supera pruebas, afirma la sabiduría y el corazón en las correctas prioridades y las soluciones salomónicas a toda diferencia o perspectiva, y fomenta el entendimiento en la más sólida pareja, se da luz a un mundo que necesita testimonios que rompen moldes tradicionales y perfeccionan mucho.


·         Cuando esa amistad que se convirtió en amor de pareja fundamenta todo en colocar a Dios primero e ir más allá de uno mismo, y se hace realidad el concepto de “un ministerio, dos vidas unidas”, se pueden llevar a cabo triunfos en lo cotidiano y grandes iniciativas creativas, y se da luz a un mundo que necesita testimonios sobre la fe con efectivo poder, para poder volver a creer. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario