Hoy 31 de enero de 2022: Termina el mes de enero recuerdo que nací un 13 de enero en el hospital Tricoche en Ponce, Puerto Rico. Agradezco los buenos deseos y las bendiciones que he recibido.
En el tiempo del amanecer de hoy, una estrella que seguía brillando me inspiraba a ver que las pinceladas de la creación nos recuerdan que somos parte de algo mayor. Con esa conciencia, he dejado el arbolito navideño hasta el Día de hoy.
El tiempo navideño unifica a Santa Claus, Jesús, José, María, los Reyes y bonitos detalles del alma y la cultura. El mes de enero unifica los Reyes, las promesas de Reyes, los sueños y propósitos al comenzar un nuevo año. Todo comunica la acción de gracias por la existencia y el amor como causa y motor de vida.
Doy gracias por mis padres, hermanos y amistades. Doy gracias por las diversas manifestaciones del buen concepto de familia en mi vida. Doy gracias por lo formativo y lo vivido; y por cómo el concepto de realización puede ir más allá de lo tradicional.
Doy gracias por momentos históricos en que he estado presente. Por ejemplo, soy parte de la Clase que en la escuela elemental Ramiro Colón Colón, bendijo en 1979 a la emblemática principal Judith Rodríguez que optó por el retiro que es en sí, una nueva etapa de vida y no un retiro como tal. También soy parte de la Clase que en Ponce High, bendijo en 1985 a la emblemática principal Ana Adela de Armas que optó por el retiro que es en sí, una nueva etapa de vida y no un retiro como tal.
Doy gracias por las diversas formas en que he estado en momentos históricos. En momentos por las causas en que estado presente. En otros momentos por el curso de los acontecimientos. Lo histórico no es solo lo contemplado en la historiografía o lo estereotipado. Lo histórico toca experiencias personales, familiares y comunitarias; nos hace parte de la existencia de otros. Para mí, comenzaba cada día la ruta histórica cuando antes de partir, mi madre que hoy está en el cielo, me decía “Dios te bendiga”.
Doy gracias por los educadores y los pasos educativos. Doy gracias por las experiencias laborales. Doy gracias por lo que aprendí del proceso legislativo laborando para el legislador Roberto Cruz Rodríguez. Doy gracias por las tareas que pude hacer para el líder y maestro Rafael Hernández Colón.
Doy gracias por personas que he podido conocer y por mis pasos en los senderos de la fe. He descubierto que los diferentes lugares de congregación han sido bendecidos por personas de sincera entrega, y con personas que en verdad tienen una búsqueda espiritual. También he descubierto que hay personas que no se congregan o que tienen otras creencias, y eso no le resta a su dimensión de fe y buen corazón.
En un mundo imperfecto, no siempre impera la justicia, y nadie es perfecto. Lo importante es asumir responsabilidades, buscar evolucionar y esmerarse en consagrar cada día algo mejor. En el 2022, en tiempos de crisis, jamaqueos de la naturaleza y Pandemia del Coronavirus, lo más revolucionario es lo heroico del amor y el crecimiento integral.
Doy gracias por el arte y el tema de Star Trek en mi vida. Doy gracias por la música de Melina León. Doy gracias por las bendiciones de amor y las lecciones de vida. Doy gracias porque hay arte en los esfuerzos para uno buscar superarse a uno mismo. Es un hecho que Dios emplea los medios que Él desea para obrar y edificar.
Siempre recuerdo la cita del capitán James T. Kirk en la película “Star Trek II: The Wrath of Khan”, en que ante su cumpleaños y el desenlace de la trama, dice “I feel young”. Buscar crecer y hacer cosas nuevas indistintamente de la edad, realizar y consagrar sueños, es ser joven en lo más amplio del concepto y la realidad. Adelante en la perseverancia. Adelante en la vida como causa y vocación de amor en el buen camino.
///////////////////////////////
· “Un pueblo que confía en sí mismo tiene que proporcionarse constantemente la forma de transformar la esperanza de un tiempo en la historia de otro tiempo”. –Luis Muñoz Marín
· “La educación tiene que radicarse en el proyecto y en la proyección histórica de Puerto Rico: el de la identidad, el de ser y seguir siendo un pueblo, el de enriquecer nuestra cultura y el de perfilar nuestro ser. La educación tiene que revisar la tabla de valores imperantes que hacen de la gratificación instantánea la aspiración predominante. Los tiempos exigen que el espíritu se eleve. Los tiempos exigen que se comprendan los imperativos del deber, que nuestro viaje por la vida sea una experiencia de crecimiento moral, de modo que al final de la vida seamos mejores seres humanos que cuando comenzamos”. –Rafael Hernández Colón
· “The miracle is this: the more we share the more we have”. --Leonard Nimoy
//////////////////////////////////////////////////////////
“Star Trek II: The Wrath of Khan”: https://www.youtube.com/watch?v=LXVqSa2l6mg
Melina León, Corazón De Mujer: https://www.youtube.com/watch?v=F2TLCWlguqg
No hay comentarios:
Publicar un comentario