lunes, 6 de marzo de 2017

En el Mes de la Mujer, saludos y bendiciones a las madres.

Reconocer a las madres, es reconocer todo lo sabio y puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de regocijo para potenciar lo heroico y armonioso, y dar vida a la vida.

Reconocer a las madres, es ser solidarios tanto con las madres que honran los roles tradicionales, como con las madres que crean nuevos paradigmas en escenarios atípicos, y las que se levantan ante desafíos de enfermedad y adversidad en el hogar, y las madres solteras que tanto forjan en la aparente soledad.

Ciertamente algo divino hay en la vocación maternal y en la medida que una buena madre entra en años, potencia mucho bien con amor y sabiduría. Eso es dar vida a la vida. No sé cuánto daría por volver a esos días en que mi madre estaba presente, y a las etapas en que junto a mi padre me brindaba suma serenidad. Hoy están en el cielo y así, reafirmo: Mami siempre en el recuerdo, la perseverancia y la fe.

Recuerdo que mi madre decía que cuando ella tuvo su tiempo de Catecismo, a las niñas se les decía que fueran como María y a los niños se les decía que fueran como el niño Jesús. En la medida que eso se fue eliminando, el cambio no ha sido para bien. Procede recordar que Jesús comenzó su obra y esencia divina siendo buen hijo, y María acentúa lo mucho que forja el Corazón de Mujer. Hay que regresar a las buenas bases. Desde esas bases, el cristianismo es positivamente revolucionario, con amor. Adelante…
                                      
·         “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”. --Marion C. Garrett

·         “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre". --Honoré de Balzac

·         “Dios no podía estar en todas partes y por ello creó a las madres”. --proverbio judío

·          “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". --George Washington

·         “Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”. --Leon Tolstoi

Madrecita del alma querida: https://www.youtube.com/watch?v=Ee9to7SHKWs  







No hay comentarios:

Publicar un comentario