viernes, 31 de marzo de 2017

“Flashdance” sigue inspirando…

1983 fue el año de la película “Flashdance”. Para ese tiempo, estaba de lleno en mis estudios en Ponce High y mi graduación fue en mayo de 1985.

La película fue protagonizada por la atractiva y talentosa Jennifer Beals, y dirigida por Adrian Lyne. Fue galardonada con los premios Oscar, Globo de Oro y Grammy, entre otros. Sobre todo, fue galardonada con un enorme e histórico favor del público, de todas las edades y formaciones. La historia trata de una joven obrera de la industria del acero, Alexandra “Alex” Owens, con grandes sueños que de noche deslumbra en el baile. No vi la producción en el cine, la vi cuando fue transmitida por televisión.

No recuerdo cada detalle de cómo se manifestó la fiebre de “Flashdance”. Sí recuerdo las icónicas fotos de Beals (en la acción de bailar, recibiendo un duchazo en la pista de baile, y con suma belleza y sensualidad con el suéter), que las canciones y ritmos estuvieron bien de moda, que fomentó el ejercicio y que fue otro de los conceptos que destacan a esa década como una de mucha creatividad.  

Es bueno destacar la siguiente cita de Alexandra de “Flashdance”: "If you close your eyes, you can see the music".

Está muy bueno eso de cerrar los ojos y ver la música. Se puede interpretar como abrir los ojos de la mejor inspiración que puede superar los alcances de los ojos naturales. Veamos la melodía de:
·         Las chicas de mi Clase que no están igualitas, están mejor.
·         Las almas que vivifican la fe con buenas obras.
·         Las conciencias que forjan buenos hogares.
·         Las voluntades que abren caminos ante soledades.
·         Las esencias que forjan y se fortalecen ante adversidades.
·         Los corazones que hacen del amor la suprema fuerza de vida.

En la medida que “Flashdance” sigue cautivando a generaciones y crece la admiración a Jennifer Beals con el paso de los años, se confirma que el verdadero crecimiento acentúa los encantos, méritos y virtudes en las etapas de vida. ¡Adelante en el más poderoso y edificante ritmo que es dar vida a la vida!

·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso



Flashdance 30th Anniversary: https://www.youtube.com/watch?v=0X7kivmEefU



Jennifer Beals – Flashdance: https://www.youtube.com/watch?v=neHaLIvl41U&t=7s








No hay comentarios:

Publicar un comentario