lunes, 6 de marzo de 2017

Flossie Dickey tocó al mundo entero.

Flossie Dickey fue la sensación del 2016 al ser entrevistada al cumplir 110 años. Recuerdo que vi la entrevista a Flossie junto a mi madre. En ese año del 2016 y en fechas diferentes, ambas se fueron al cielo. Siempre recordaré las expresiones de ambas; una frente a las cámaras al ser entrevistada y otra viendo la entrevista.  

Ante los recuerdos, el libreto de “ley de vida” resulta insuficiente. Ciertamente el mundo necesita más que libretos tradicionales y clichés y Flossie tocó al mundo entero con su perspectiva única, pero mi madre fue mi mundo.  Algo de destellos de eternidad había en la sonrisa de mi madre ante el reportaje y mis comentarios; uno quisiera que momentos así no tengan fin, o que se puedan repetir constantemente y en momentos para alentar No sé cuánto daría por volver a esos días en que mi madre estaba presente, y a las etapas en que junto a mi padre me brindaba suma serenidad. Hoy están en el cielo y así, reafirmo: Mami siempre en el recuerdo, la perseverancia y la fe.

Flossie Dickey confirmó que se puede disfrutar de la vida, hacer hogar y, según el video de una entrevista y su familia, saber deleitarse tanto del buen café como de una copa de whiskey y tomar una siesta. Las grandes mujeres dan luz, como Flossie y mi madre. Flossie Dickey tocó al mundo entero. Tocó a cada persona y hogar en forma particular. Siga ese eco con poderosa voz de sensibilidad y edificación de generaciones.

Reportajes:










No hay comentarios:

Publicar un comentario