viernes, 9 de febrero de 2018

El segundo cumpleaños sin su presencia...


Hoy estaría celebrando mi madre, Adela Martínez Cruz (que está en el cielo), su cumpleaños. Es el segundo cumpleaños sin su presencia física.

Cada recuerdo de esos cumpleaños con ella, es todo un tesoro y bálsamo. Un buen testimonio con vigencia y luz para los demás, es que buscar halagarla no se limitaba a un solo día, en el concepto de hacer de febrero, el Mes de Su Cumpleaños. Ese concepto es muy necesario y voy más allá: Darle agradecimiento a Mami no se limitaba a un día o un mes, era para todos los días del año.

Hoy 9 de febrero de 2018, al recordarla y no descartar la visión tradicional de visualizar que esté en el Paraíso con mi padre, mi hermano y otros que han partido, veo propio hacer algo diferente: Afirmar la voluntad de lucha.

¿Qué puedo identificar como mi mayor sueño en mi actual edad y etapa? Podría reflexionar sobre el siguiente razonamiento: La tristeza de que no estén mis padres presentes para gozarse de darse ese milagro en mi vida, podría interpretarse como la pena por mis pecados y fallas; el júbilo inmenso de darse ese milagro, es el mejor tributo a ellos por tantos esmeros.   

No es momento de entrar en los detalles de las reflexiones ante un razonamiento de ese nivel. Sí es momento de plantear dos puntos básicos directamente:

·         Ya es hora de que se pueda hacer realidad el propósito del mayor Proyecto de Vida basado en hacer algo grande para Dios. Eso no significa que nada se hará dedicado a Dios en el proceso rumbo a la meta. Eso significa que la meta va más allá de mí, enfocado en hacer realidad el consagrado y nuevo nosotros.

·         Ante tantas teorías sobre fe, hacer lo que a uno le toca y autoestima, ya es hora de que hayan resultados convincentes. No es necesario hacer un inventario de cada paso de fe y perseverancia que doy. Procede reconocer con el corazón en la mano, que solo la plena realización de un cambio del nivel visualizado, me podrá permitir comunicar y testimoniar en la línea de que es cierto, efectivo y perfecto concepto del “tiempo de Dios”. Es en esa dinámica que se desarrollan los más magistrales contornos que definen al amor propio, a la autoestima, la convicción, la entrega y todo lo que nos hace más que seres con necesidades fisiológicas en este mundo. Al amar y perseverar, en esa ruta de verdadero heroísmo, podemos orar así:
Señor: Por Tu misericordia infinita, apoya y bendice la realización de nuevos testimonios en verdad victoriosos en amor y plenitud; testimonios que den luz a las almas y permitan volver a creer.

Gracias a Dios por mi madre. Las grandes mujeres son en verdad un regalo de Dios. Mi madre tenía una voz que daba serenidad ante todo, y una sensibilidad y humildad que le daban autoridad. ¡Que mucho se necesita hoy ese nivel de cátedra y serenidad que respeta y no necesita recurrir al grito o al estilo cuestionable! Recordar cómo me decía “Dios te bendiga”, es uno de los buenos alientos para afirmar la voluntad de lucha.

Mi madre mereció más en la vida, y al mismo tiempo le dio luz a todo lo que tuvo y alcanzó. Haya gozo eterno a ella y luz a todos los que seguimos perseverando.

Recientemente, escribí lo siguiente:

·         La flor en el desierto, en el más árido ambiente, no pierde sus esencias admirables; y para crecer, necesita mucho de la luz del Sol. Los seres humanos debemos recordar siempre los motivos de fe y gratitud, no perder las virtudes ante las adversidades y tempestades, y buscar siempre la luz que es lo que mejor inspira, da trascendencia y perfecciona al proyecto de vida mediante el verdadero amor.  
Crezcamos en las fuerzas de bien y de buen corazón. En tiempos atípicos y retadores, de convocatoria a restaurar y edificar, lo más que se necesitan son testimonios de reverdecer y fructificar. Siga la fuerza de inspiración presente en toda buena creación y efectiva obra definitoria de bien. Siga el poder del amor presente en la razón de vida y realización plena. Siga la luz de cada nuevo testimonio en verdad victorioso como faro”.

Recientemente, escribí también lo siguiente:

·         “Ahora más que nunca se necesitan testimonios positivamente revolucionarios de fe con poder que hace realidad la plena realización. Hay que superar la etapa de las victorias vacías y la existencia incompleta o trunca. La soledad no es buena y que no sea un imposible lograr parejas que forjen nuevos y mejores paradigmas. La plena realización es signo de completo y no de a medias. El mundo necesita grandes testimonios del pleno desarrollo integral, que dejen atrás el estilo de fingir alegría mientras se consume en las lágrimas que permanecen adentro. Los tiempos exigen que se haga realidad el logro completo en lo personal, espiritual y profesional; el nosotros luminoso que tanto puede y logra”.

Mi madre fue humilde, pero en las causas mayores no fue conformista. La mejor evidencia está en que siempre apoyó la educación. Cada vez que me pregunto qué Mami opinaría ante lo que puedo identificar como mi mayor sueño en mi actual edad y etapa, pienso que lo bendeciría por sus detalles; hoy, la mejor respuesta está en que los méritos y validez del sueño son que es grande porque va más allá de mis genuinos deseos, para ser de bien a la humanidad. Ahora más que nunca, ADELANTE.    
           
·         “De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido”. --Facundo Cabral
     
·         “El amor de una madre no contempla lo imposible”. --Charles Paddock                        

·         “Gracias a la mujer de Puerto Rico. Gracias a la mujer puertorriqueña porque su esencia es dar. Dar todo lo que tiene. Dar generosamente. Dar todo lo que tiene a los demás; a sus hijos, a sus maridos, a sus padres, a sus vecinos, al prójimo. La mujer puertorriqueña da, porque la mujer puertorriqueña es generosa. La mujer puertorriqueña da, porque la mujer puertorriqueña es fuerte. Porque no hay fuerza más grande que la del amor. Porque el amor da fuerza; fuerza para todo, fuerza para luchar”. --Rafael Hernández Colón

·         “Las grandes obras de la humanidad comienzan como sueños de hombres que tienen los pies sobre la tierra y firmeza en su voluntad… ¡VAMOS A LUCHAR!” --Rafael Hernández Colón

·         "Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza". --Papa Francisco
                                                           
·         “La fe y las obras son dos remos que debemos usar igualmente si hemos de abrirnos camino aguas arriba contra la corriente de la incredulidad”. --Elena de White


"You'll Never Walk Alone": https://www.youtube.com/watch?v=iacM6UGPswM 






No hay comentarios:

Publicar un comentario