lunes, 5 de febrero de 2018

Patriots: Sigo ahí…

Cuando un equipo (como los Eagels) gana su primer título, hace historia. Cuando un equipo (como los Patriots) tiene una muy bien definida trayectoria y se gana tanto apoyo del público, hace historia constante. Los Patriots son tradición y pueblo que trasciende al momento dado, y se ganan mi respeto y aplauso. Y hay otros detalles:

El Super Bowl es gigantesco y supera fronteras. Hay todo un amplio y complejo andamiaje más allá del evento deportivo en sí. El tema es propio para un estudio sociológico, económico y cultural. El evento deportivo en sí, es de mucha fuerza y estrategia, y alienta grandes energías y pasiones en el público. Reconozco que no soy seguidor del fútbol, pero respeto las aportaciones del deporte y la importancia del ejercicio para una vida sana.

En Puerto Rico: Me gustó mucho el ambiente desarrollado el 4 de febrero de 2018 para ver el juego del Super Bowl entre los Patriots y los Eagels. Aunque no todos conocían las reglas del futbol o prefieren otras disciplinas deportivas, en verdad fue un bálsamo el espacio para compartir de familias, amistades y vecinos. Voy más allá:

Contemplo como lo más importante y significativo, la acción de ver el juego y de apoyar equipos, pensando más en la persona que se aprecia que sigue al futbol. En esa dinámica, el poder real está en el propósito de ser parte de cada detalle de la vida de quien en verdad importa. En esa manifestación de amor, hay real espíritu de campeón.  

El amor tiene múltiples manifestaciones. Por ejemplo  siempre recuerdo cuando siendo estudiante universitario, fui con mi padre (que hoy está en el cielo junto a mi madre) a ver un juego de baseball en el estadio Paquito Montaner de Ponce. No soy fanático del baseball, pero queríamos que Ponce ganara y ganó; lo mejor fue el tiempo con él.

En todo, siga el amor dando brillo mayor y trascendencia a cada detalle cotidiano. Sigo ahí, en ese reconocimiento a los Patriots que ahora apoyo por lo que es más… 

·         "Los Patriots, salvo quizás los Yankees, son la más grande dinastía del deporte y son un gran equipo de fútbol". --Doug Marrone

·         "En la vida, todo es amor. Si uno ama está vivo, si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan”. --Ray Bradbury
  




Reportajes después del evento:





No hay comentarios:

Publicar un comentario