lunes, 12 de febrero de 2018

Rumbo al Día de la Amistad y el Amor 2018…




·         “Life is either a great adventure or nothing.” --Helen Keller

Dice la historia que en tiempos del emperador Claudio II, ante la prohibición de celebrar matrimonios para jóvenes porque los prefería como soldados, el sacerdote San Valentín vio como injusto tal decreto y en lo que hoy podría verse como consciente acto de “desobediencia civil”, celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

Vemos que el origen es “Día de los Enamorados”, con base cristiana. Luego se extendió hacia la amistad, y eso tiene mucho sentido. La verdadera amistad, supera la prueba del tiempo y sabe decir presente en diversas formas. Como dice un pensamiento judío: "Quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro".

El verdadero amor no es una utopía y es mucho más que comercialización de unas fuentes y manipulación de otras fuentes. El verdadero amor es una vivencia de constante evolución que crece ante las realidades cotidianas y los retos.

El verdadero amor se manifiesta en detalles como los siguientes:
·         Cuando él no sabe o no domina lo de la cocina o tareas de limpieza, pero ella hace de la mutua capacitación, todo un taller de mutuo desarrollo.
·         Cuando ella no comprende los pasatiempos y colecciones de él, pero él hace de la capacidad para explicar, todo un interesante y apasionante proceso educativo.
·         Cuando ambos entienden que querer no significa que no habrá diferencias de opinión y discusiones, pero saben que serán contiendas de muy poca duración por la gran historia que les unió, y el respeto fruto del verdadero amor no da espacio a herir, maltratar o ignorar que es más lo que forjan y consagran juntos. 

Rumbo al Día de la Amistad y el Amor 2018, se acentúa la necesidad de testimonios de la amistad que valida los principios bíblicos de armonía, y del amor que hace milagros, rompe moldes y supera mucho. En la vida como sabia y heroica causa de amor, que brille y triunfe la decisión y voluntad de no renunciar y seguir en perseverancia en pos de realizar una visón edificante y trascendente. Podemos orar con plena convicción:

·         “Señor: Por Tu misericordia infinita, apoya y bendice la realización de nuevos testimonios en verdad victoriosos en amor y plenitud; testimonios que den luz a las almas y permitan volver a creer”.

Adelante en la ruta del verdadero heroísmo…

·         “El amor está compuesto por un alma habitando en dos cuerpos”. –Aristóteles

·         "Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza". --Papa Francisco
                                                           
·         “La fe y las obras son dos remos que debemos usar igualmente si hemos de abrirnos camino aguas arriba contra la corriente de la incredulidad”. --Elena de White

·         “El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”. --Helen Keller

                                             


"You'll Never Walk Alone": https://www.youtube.com/watch?v=iacM6UGPswM 







No hay comentarios:

Publicar un comentario