jueves, 1 de febrero de 2018

Febrero 2018: ¡Comienza el Mes del Amor y la Amistad!

Febrero 2018: Comienza el mes del Amor y la Amistad. El amor debe ser para todos los días. Puerto Rico vive momentos atípicos y retadores, en que luego del azote de dos huracanes categoría y ante una crisis prolongada desde ante de los golpes huracanados, el amor debe ser la mayor fuente de fuerzas unificadoras y forjadoras. Amor es lo más necesario y potenciador; es lo esencial para enfrentar los retos de la vida y perfeccionar cada paso, cada progreso y cada consagrada y real victoria.

En febrero, es bueno destacar los edificantes testimonios del amor verdadero y de la amistad sincera. También hay que reconocer que en esta vida y este mundo, no todo es hazañas de Cupido, el justo logro en el justo tiempo, bonitas historias con finales felices, y dorados horizontes. Merece consideración lo siguiente: “En la vida hay que levantarse por fe o por coraje”. Que la fe sea definida por buenas obras. Que el coraje sea fuerza para crear nuevos y mejores paradigmas constructivos y edificantes.

Con toda sinceridad: Son admirables los testimonios de parejas que triunfan con verdadero amor siguiendo unos patrones establecidos y/o conservadores. Son más admirables los testimonios de parejas que logran unirse aun pareciendo imposible, ya que el verdadero amor supera toda diferencia, se enfoca en la real complementación, y se perfecciona al ver lo mucho que pueden hacer y consagrar juntos. Por ejemplo, los menospreciados y rechazados que tras perseverar logran la meta en el amor, atesoran el proceso, siguen evolucionando y creciendo, y desarrollan más entrega y fidelidad.
                      
AMOR: Es TODO y más en una palabra. El AMOR inspira, forja y construye mucho; respeta buenas tradiciones y las mejora. El AMOR que busca fundamentar las mayores realizaciones en cumplir grandes promesas; es testimoniar ejemplar y dignamente que el hombre sí puede hacer pacto con Dios al basar todo en Él; armoniza el idealismo y el pragmatismo con visión, humildad, trascendencia y los pies en la tierra. El AMOR respira fe y potencia a todo el ser; perfecciona la sabiduría y su poder supera palabras.
                    
El amor es revolucionario porque constructivamente rompe estereotipos y poderosamente crea nuevos paradigmas. Aun así, reconozco que en un mundo imperfecto, es fácil caer en la tentación de los moldes fijados de clasismo, exclusión, rechazo y justificación de estilos cuestionables y prioridades trastocadas.

Lo que en verdad demuestra ser fuerte y coloca efectivamente a Dios primero, es superar esa tentación e ideas limitantes (como heridas y prejuicios) para valorar al ser humano por sus esencias reales, méritos y posibilidades, ver lo que pueden forjar que es más que circunstancias de un momento dado, y trazar en pareja el rumbo de prioridades y metas que en verdad dignifica y hace la plena realización.

Es en esa dinámica que él y ella, desarrollan los más magistrales contornos que definen al amor propio, a la autoestima, la fe, la ideología y todo lo que nos hace más que seres con necesidades fisiológicas en este mundo. Al amar y perseverar, en esa ruta de verdadero heroísmo, podemos orar así:
Señor: Por Tu misericordia infinita, apoya y bendice la realización de nuevos testimonios en verdad victoriosos en amor y plenitud; testimonios que den luz a las almas y permitan volver a creer.

·         "Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza". --Papa Francisco
                                                           
·         “La fe y las obras son dos remos que debemos usar igualmente si hemos de abrirnos camino aguas arriba contra la corriente de la incredulidad”. --Elena de White
                                             
·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

·         " Donde hay amor hay vida”. --Mahatma Gandhi


Evolución de la relación que comienza luego de haber sido un “amor no correspondido”: http://batallante.blogspot.com/2018/01/evolucion-de-la-relacion-que-comienza.html
                                             


"You'll Never Walk Alone": https://www.youtube.com/watch?v=iacM6UGPswM 









No hay comentarios:

Publicar un comentario