miércoles, 14 de febrero de 2018

Día de la Amistad y el Amor 2018: Con nuevas realidades y mayores posibilidades; con trascendencia y ánimo de perseverancia…



·         “Life is either a great adventure or nothing.” --Helen Keller
                                   
El 20 de septiembre de 2017 fue el día del azote del huracán María a Puerto Rico. En la madrugada, escribí en Facebook: “Todos en lugar seguro. Luego, un comienzo...”. Se perdió la energía eléctrica y luego la señal de celular. Al pasar el tiempo, la fuerza de los vientos y la lluvia superó cualquier medida, teoría o vaticinio.

Parecía no querer terminar y en el apartamento en donde me encontraba, el golpe de viento y lluvia totalmente horizontal que recibían las puertas de la sala, era como si un gigante tratase de destruirlas para entrar con inenarrable poder destructivo. Pasado el huracán en toda su intensidad, siguió una etapa de lluvias y ráfagas.

El 21 de septiembre, los primeros destellos del amanecer fueron poéticos, pero vinieron más lluvias y nublazón. En Ponce, salí y el escenario era impactante. Con cielo gris, los árboles caídos daban imagen y olor a muerte. Era un ambiente tan cargado, que hubiese sido fácil caer de rodillas. Me sentía como que estaba en otro lugar o en una pesadilla. El tiempo ha pasado, y no hay espacio para olvidar, ya que todavía hay muchas necesidades, reclamos de justicia y serios temas sobre el tapete.

En febrero de 2018, Puerto Rico sigue en el proceso de reconstrucción y restauración. Para la teología y los diccionarios, un milagro es un “suceso extraordinario y maravilloso” que no puede explicarse con el razonamiento natural y lógico. Para los que vivimos agradecidos y destacamos los motivos para seguir adelante, cada nuevo amanecer y oportunidad de vida, es un milagro.

Hay nuevas realidades y mayores posibilidades. Como cuestión de conciencia, entendí que no procedía seguir las líneas tradicionales de pensamientos para el Día de la Amistad y el Amor. Antes del día propio de exaltación del amor (que el máximo poder), escribí los siguientes textos:

·         13 de diciembre de 2017- “El verdadero amor…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2017/12/el-verdadero-amor.html.

·         9 de enero de 2018- “Verdades sobre la Soledad y las Soledades…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/01/verdades-sobre-la-soledad-y-las.html.

·         17 de enero de 2018- “La película “The Nutty Professor” y su significativa vigencia…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/01/la-pelicula-nutty-professor-y-su.html.

·         19 de enero de 2018- “La flor en el desierto y la verdadera fuerza…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/01/la-flor-en-el-desierto-y-la-verdadera.html.

·         22 de enero de 2018- “Evolución de la relación que comienza luego de haber sido un ‘amor no correspondido’.”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/01/evolucion-de-la-relacion-que-comienza.html.

·         29 de enero de 2018- “El amor que rompe moldes, forja mucho…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/01/el-amor-que-rompe-moldes-forja-mucho.html.

·         31 de enero de 2018- “En el último día del primer mes del 2018…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/01/en-el-ultimo-dia-del-primer-mes-del-2018.html.

·         1 de febrero de 2018- “Febrero 2018: ¡Comienza el Mes del Amor y la Amistad!”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/02/febrero-2018-comienza-el-mes-del-amor-y.html.

·         12 de febrero de 2018- “Rumbo al Día de la Amistad y el Amor 2018…”; Ver el link http://batallante.blogspot.com/2018/02/rumbo-al-dia-de-la-amistad-y-el-amor.html.

Hoy es 14 de febrero de 2018, Día de la Amistad y el Amor. Para mí, es propio recordar lo que le dije a alguien especial para mí, luego del azoto del huracán María, en términos de buscar desarrollar nuevas líneas de redacción. Colocando a Dios primero en todo, espero poder honrar esa palabra y consagrar las nuevas realizaciones.  

La vivencia de amistad, supera tinieblas de soledad. La vivencia de amor, ilumina todo un nuevo amanecer y mundo. No se trata de algo soñador o ilusorio. Se trata de que cuando el amor llega a la vida, no solo encontramos lo que más llena, sino que nos esforzamos en ser mejores seres humanos y con esa visión, damos una nueva dimensión a lo cotidiano, al corazón y al intelecto, y a la voluntad ante cada desafío.    

En ese ejercicio de ir más allá de uno mismo por quien en verdad se ama, y enfocados en todo lo que pueden forjar y consagrar juntos, cada paso y logro adquiere un sentido que no se lograría en soledad. Es desde esa base de hogar y de luminoso nosotros que se hace mejor por la familia, la comunidad y el país. Es así que el mayor Proyecto de Vida se hace una realidad que da luz al mundo. Hay trascendencia y ánimo de perseverancia. Con esa convicción y voluntad, Adelante…  

·         “El amor está compuesto por un alma habitando en dos cuerpos”. –Aristóteles

·         "Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza". --Papa Francisco

·         “El amor verdadero es inagotable, cuanto más das más tienes”. --Antoine de Saint-Exupery

·         “El verdadero amor es lo que ennoblece la personalidad, fortalece el corazón, y santifica la existencia”. --Henry Frederic Amiel

·         “Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables”. --Christopher Reeve

·         “No te rindas. No pierdas la esperanza”. --Christopher Reeve
           
                                             


"You'll Never Walk Alone": https://www.youtube.com/watch?v=iacM6UGPswM 






No hay comentarios:

Publicar un comentario