martes, 20 de febrero de 2018

A cinco meses de distancia del golpe del huracán María.



Han pasado cinco mesas desde que Puerto Rico fue golpeado por el huracán María. Escribí los siguientes textos:

·         1 de noviembre de 2017- “El azote del huracán María a Puerto Rico y lecciones vigentes”. Ver el link http://batallante.blogspot.com/2017/11/el-azote-del-huracan-maria-puerto-rico.html.

·         3 de noviembre de 2017- “El tema del status político es ineludible ante azote del huracán María a Puerto Rico”. Ver el link http://batallante.blogspot.com/2017/11/el-tema-del-status-politico-es.html.

·         17 de noviembre de 2017- “Puerto Rico ante el huracán María”. Ver el link http://batallante.blogspot.com/2017/11/puerto-rico-ante-el-huracan-maria.html.

·         7 de diciembre de 2017- “El huracán María acentuó que Puerto Rico necesita un nuevo y revolucionario Mensaje de Fe”. Ver el link http://batallante.blogspot.com/2017/12/el-huracan-maria-acentuo-que-puerto.html.

Puerto Rico sigue en proceso de restauración. Mas allá de los debates sobre lo lento de ese proceso, es triste el patrón histórico de crecerse ante la crisis para luego volver a lo mismo. Tiene que ser diferente y para eso, es vital buscar no olvidar los mayores pensamientos y propósitos expresados en el momento de la emergencia, para que el heroísmo, la búsqueda de Dios mediante lo que se vive hacia el prójimo, la iniciativa constructiva y la solidaridad que tiende puentes y unifica, no se pierdan. Adelante…  




No hay comentarios:

Publicar un comentario