viernes, 7 de enero de 2022

7 de enero de 2022: Hoy se cumplen 19 años de cuando Lila Mayoral se fue al cielo...


Lila de las Mercedes Mayoral Wirshing fue en las jornadas en este mundo, una respetable y talentosa dama. Nació en Ponce, Puerto Rico, el 5 de diciembre de 1942. Sus padres fueron el industrial Juan Eugenio Mayoral Renovales y de Julita Wirshing Serrallés; fue la segunda de cuatro hermanas. Estudió en el Liceo Ponceño y cursó la escuela superior en la Danna Hall de Massachusetts. En 1982 completó su título universitario en la Universidad del Sagrado Corazón. En la ruta del destino que une con perfección a las almas, llegó a ser la esposa del líder y maestro Rafael Hernández Colón (juntos edificaron una familia con sus hijos Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio). Lila fue sobre todo, gran ser humano.

Se destacó en las grandes causas como extensión del amor en el hogar. Asumió en Puerto Rico el rol de Primera Dama en forma ejemplar y con sentido de ayuda al prójimo. Apoyaba la reforestación. Ante el azote de fenómenos atmosféricos, asumía el liderato para ayudar a víctimas y damnificados. Encabezó la campaña en contra de las drogas (la iniciativa “Abre tus ojos a un mundo sin drogas”). Fomentó establecer centros de cuidado diurno en las agencias de Gobierno para hijos de empleados. Gracias a Lila, fueron construidas casas de cemento en vez de madera, para las víctimas de la tragedia de Mameyes; hoy es la comunidad de Nuevo Mameyes. Fue solidaria con lo humanitario y el edificio en el Centro San Francisco en Ponce tiene su nombre.      

Lo anterior es una muestra. Lila fue para Rafael la bendición que lo complementó, fortaleció y llenó en sus rutas de vida; y supo hacer mucho con suma entrega y humildad. Humildad no es escasez o privarse de bienes y alegrías (Jesús dice en San Juan 10:10 que vino para que tengamos vida en abundancia); humildad es reconocer lo breve del tiempo y lo transitorio de las cosas, entender las realidades humanas y buscar crecer, prosperar sabiamente y consagrar todo lo mejor del ser. Lila Mayoral fue gran mujer de fe en el cristianismo que se vive y falleció el 7 de enero de 2003.

Hoy Lila y Rafael están en el cielo. En esta tierra, consagraron mucho; merecen la justicia histórica, el Rosario de plenitud y la oración de fe y gratitud. Sigamos ese ejemplo. Sigamos en la existencia la trayectoria de hacer y sembrar el bien; de hacer de la vida una causa de amor. Dios ilumine a todos.

///////////////////////////

Rosario viernes 7 de enero de 2022: https://youtu.be/OTq1DtAuIsI

No hay comentarios:

Publicar un comentario