sábado, 31 de diciembre de 2011

Comenzando el 2012

No repetiré clichés. De todo corazón y conciencia, que en verdad la Ley de Siembra y Cosecha brille con justicia poderosa para quienes creen, aman, obran y perseveran en el bien, y no le falte el Damasco a quienes estén confundidos en la ruta equivocada.



Que haya sabiduría y buena voluntad para colocar sobre el tapete los temas fundamentales, como el de fundamentar grandes planes, sueños y peticiones en cumplir promesas a Dios; ya que de lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Que no sea un imposible o una utopía el nuevo mundo.



En la medida que somos llamados a hacer un mundo mejor, al ser el cambio inevitable parte de la creación, busquemos su perfección en el proceso de evolución. En el episodio de la serie clásica de “Star Trek”, titulado “Mirror, Mirror”, se da la expresión de que “el futuro es siempre una interrogante”. Si nos encaminamos a un nuevo mundo, porque hay trascendencia en las canciones de Melina León que exaltan lo plasmado por el Creador en las damas que llegan al alma (confirmado en los mejores detalles formativos), ¡qué mejor que el Corazón de Mujer para inspirarlo y forjarlo!



Que el año electoral no desvíe la mirada de lo importante. Que campañas, discursos y predicaciones (en las diversas corrientes de pensamientos y creencias) no desvíen de la prudencia para no fundamentar todo en lo falible y ver que cada alma es llamada a honrar al Creador desde lo máximo posible en su vocación.



Ahora más que nunca, ante mi conciencia y el Señor reafirmo la razón de ser de mis pasos de fe y perseverancia. Que cada cual desarrolle el sentido de pacto que le corresponda. La importancia del crecimiento individual es que la suma de muchos siendo edificados cada uno en su propio rol, hace un gran nosotros. El mayor entendimiento se encuentra en que el nuevo mundo surge en cada uno. En consecuencia, no es cuestión de ver como sin sentido el nacer para morir, sino de ver los llamados y posibilidades del vivir para evolucionar. De perseverar con fe, amor, visión, valor y honor se trata la vida. Dios ilumine  a todos en el 2012 y más allá.

¡Marchemos hacia el 2012 en forma diferente!

Hoy 31 de diciembre de 2011 en Plaza del Caribe en Ponce, Puerto Rico, veo el nacimiento bajo en árbol de Navidad y me pregunto: ¿En verdad era así Jesús cuando nació; era rubio de ojos azules o era en verdad como el clima de esa zona une culturas y forma a la perfección a la creación del Todopoderoso? ¿Responden las imágenes a la fe o a imponer a la fe los parámetros que no siempre abonan bien a la cristiandad y la igualdad humana? ¿Funcionaría colocar fotos de niños de diferentes razas del mundo?



Jesús dijo que se dejara a los niños llegar a El. ¿Funciona mejor colocar bajo el árbol, en el nuevo nacimiento multirracial y multicultural de composición de fotos de niños, también a los niños enfermos y los que no son como el bebé Gerber? ¿Debe dar eso al niño en prosperidad lecciones de humildad, y al niño en escasez lecciones de superación; debe dar a todos las lecciones de amor para respetarnos y apoyarnos mutuamente? ¿De ahí se puede comenzar un nuevo mundo?



Desde esa nueva conciencia, los árboles que siguen luego el Día de Navidad, deben ser más que adornos y consumo, para adquirir nuevas dimensiones en la perspectiva de que las enseñanzas del Supremo Maestro Redentor deben ser para buscar vivirse todos los días. Así, marchemos hacia el 2012.



¡Marchemos hacia el 2012 en forma diferente! La importancia del crecimiento individual es que la suma de muchos siendo edificados cada uno en su propio rol, hace un gran nosotros. El mayor entendimiento se encuentra en que el nuevo mundo surge en cada uno. En consecuencia, no es cuestión de ver como sin sentido el nacer para morir, sino de ver los llamados y posibilidades del vivir para evolucionar. Dios ilumine a todos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Somos llamados…

Faltando poco para el llamado “Nuevo Año”, ¿estamos terminando un año, comenzando un nuevo año, o evolucionando? Veamos:



¿Cuántos se suman a la expresión de que se siente que está pasando el tiempo más rápido? Aunque si veo el reloj cada minuto tiene 60 segundos, reconozco que va en aumento esa sensación de que el reloj avanza más rápido.



Decidí buscar un poco en internet y una explicación científica está en la teoría de Schumann. En los términos más breves, dice:



“La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hertzios/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!”.



Otro detalle es el siguiente:



“PUNTO CERO Y RESONANCIA DE SCHUMANN

Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesús. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra”.



En lo optimista, se va dejando de hablar de “fin del mundo” para abrazar el concepto de “evolución”. ¡Una nueva conciencia hace un nuevo mundo!



Si vemos la Biblia, en San Mateo 24:22 dice: “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.



No todo se puede ver en forma literal en los relatos y enseñanzas del Sagrado Libro; veo que no se trata de palabras para fomentar el terror, sino para alentar la esperanza. No contradice lo que dice Jesús en San Juan 10:10 de que vino para que tengamos “vida en abundancia”, sino que se alienta la fe, el amor y la sabia perseverancia.



No obstante, la evolución individual no se logra a plenitud si se insiste en la terquedad en más de lo mismo. La importancia del crecimiento individual es que la suma de muchos siendo edificados cada uno en su propio rol, hace un gran nosotros. Así:



·         Somos llamados a evolucionar de verdad.



·         Somos llamados a buscar más de Dios, no por el temor a un final, sino por la consagración del nuevo yo para el nuevo y mejor nosotros.



·         Somos llamados a vivir el cristianismo; lo que no se logra con rituales o apariencias, sino en la vida digna, el buen servicio y la obra social.



·         Somos llamados a fomentar la igualdad humana.



·         Somos llamados a vivificar la fe y el amor mediante la capacidad de cumplir con visión, valor y honor.



En resumen, la ciencia plantea que el fin de la Tierra se daría al morir el Sol, pero incluso ante eso han surgido nuevas teorías de que la Tierra puede sobrevivir. La realidad es que existe el ciclo normal de nacer, vivir y morir.



Se ha contemplado que para ese futuro, la salvación del género humano estaría en otro planeta habitable. No es imposible que la tecnología llegue a poder realizar eso, pero no entraré en ese punto para no desviarme del tema.



Se estima que todavía le quedan millones de años de vida al Sol, pero el mayor entendimiento se encuentra en que el nuevo mundo surge en cada uno. En consecuencia, no es cuestión de ver como sin sentido el nacer para morir, sino de ver los llamados y posibilidades del vivir para evolucionar.



No veo los resúmenes del año por terminar y no creo en eso de “rituales” para comenzar un nuevo año. Sí creo en enfocarse en el Señor como punto de partida, lo que debe ocurrir en cada despertar y no solo cuando el reloj marca las 12.



Ante lo no logrado, no nos rindamos. Ante las realidades que no son el escenario ideal y los retos, no nos rindamos. Ante los asuntos pendientes, ¡sigamos adelante!



Se fomenta la acción de gracias a Dios por ser justo y bueno, no para escapar de lo que hay que enfrentar. Busquemos ser parte de las soluciones. No pongamos la cabeza bajo tierra como el avestruz, ¡levantémonos como el águila con la capacidad para alcanzar alturas sin precedentes, mirar directo al sol y renovarse con más fuerza y admirable presencia! ¡Ahora es que vamos!



Vuelvo a las preguntas: ¿Estamos terminando un año, comenzando un nuevo año o evolucionando? ¿Cuántos se suman a la expresión de que se siente que está pasando el tiempo más rápido? ¡Aprendamos a no desperdiciar el tiempo! Somos llamados a ser sembradores y constructores.



No todos están en la tradicional estampa familiar al darse las 12. Hay familias distanciadas (mayormente por la emigración forzada por la crisis económica); hay quienes están en el hospital; hay quienes la pobreza les azota (no funciona el culto a la pobreza para tratar de justificar indiferencia y desigualdades); hay quienes han perdido demasiado; hay quienes están en soledad (aún en casos en que estén rodeados por muchas personas); hay quienes buscan respuestas; hay quienes sufren; hay víctimas de la violencia y tantos otros males; hay ejemplos de iniciativa y voluntad ante la adversidad; en fin; hay de todo y notables contrastes.



¡Que se ponga fin a la vacía expresión de ‘felicidades” sin conciencia, sino con apariencia! ¡Que se desarrolle un nuevo idioma para transmitir los buenos deseos, en que de verdad hable la nueva conciencia y el sincero corazón que hacen la diferencia que se vive y da luz potenciadora! Pienso que la mejor música para desear lo mejor en ese momento de transición de año y más, es la del gran alma y ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. He escrito que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina es la dama y cantante cristiana que más admiro. He establecido:



“Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria”.



Así, les recuerdo lo siguiente:



“Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. No se trata de alentar una fijación o un desorden, sino de contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más. Así, me enfoco en el sueño que me toca y asumo responsabilidades.  

Se dice que es mejor no prometer que no cumplir, pero mucho mejor es enfatizar en los testimonios de cumplimientos de promesas; armonizando lo espiritual que no enajena y lo material que no es vanidad. Perseverar es cuestión de fe, amor, valor, obra, visión y honor. Así, persevero…”.



En la medida que somos llamados a hacer un mundo mejor, al ser el cambio inevitable parte de la creación, busquemos su perfección en el proceso de evolución. En el episodio de la serie clásica de “Star Trek”, titulado “Mirror, Mirror”, se da la expresión de que “el futuro es siempre una interrogante”. Si nos encaminamos a un nuevo mundo, ¡qué mejor que el corazón de mujer para inspirarlo y forjarlo! Que el año electoral no desvíe la mirada de lo importante. Que campañas, discursos y predicaciones (en las diversas corrientes de pensamientos y creencias) no desvíen de la prudencia para no fundamentar todo en lo falible y ver que cada alma es llamada a honrar al creador desde lo máximo posible en su vocación. Dios ilumine  a todos en el 2012 y más allá.

¿Las 12?

¿Se limita el deseo de consagrar una nueva realidad y el momento del nuevo comienzo de verdad al instante de dar las 12?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cordial...

Faltando poco para despedir el 2011 y recibir el 2012, hoy 28 de diciembre de 2011, fue más que exquisito el especial de almuerzo en el restaurante Metro-Ponce, ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial.



En estos días y en nuestra cultura, el mejor cordial es el “coquito’. Es parte de los detalles de la puertorriqueñidad. En todo, busquemos fomentar esa identidad que crece y fructifica al reconocer que Dios hizo de Puerto Rico un gran hogar en un planeta creado sin fronteras. Dios ilumine a todos.

Postre...

Faltando poco para despedir el 2011 y recibir el 2012, hoy 28 de diciembre de 2011, fue más que exquisito el especial de almuerzo en el restaurante Metro-Ponce, ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial.


El postre fue diferente, todo un deleite; fue sin lugar a dudas fuera de liga. Un buen postre da sazón a la sobremesa. Que todo siga abonando a fomentar una mejor civilización y buena calidad de vida, como quiere el Creador. Bendecidos.

Almuerzo...

Faltando poco para despedir el 2011 y recibir el 2012, hoy 28 de diciembre de 2011, fue más que exquisito el especial de almuerzo en el restaurante Metro-Ponce, ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial.



Es excelente lugar para coincidir. Es buen oasis para personas y grupos. Es ideal para toda la familia. Lo más importante: Están consagrados con gran fe, conciencia y corazón, aportan al desarrollo de la Ciudad y dan testimonio de la calidad de nuestras mentes y manos trabajadoras. Bendecidos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Unos comentarios a “El poder está en la calle”

He leído el libro “El poder está en la calle”, escrito por la gran dama, líder y legisladora Carmen Yulín. Ciertamente es uno de esos selectos libros que no se puede leer rápido o solo una vez. Veamos algunos detalles:



La nota de la editora, Wilda Rodríguez, es EXCELENTE (en mayúscula porque en verdad es muy buen texto). Estamos ante un libro que muy bien pudo titularse “Franqueza, Humildad y Valentía”, lo que permite unir los pensamientos diferentes en un reconocimiento común a una obra que exalta el respeto en tiempos en que tanto se falta el respeto.



El libro es “franqueza” en el nivel que puede ver cara a cara con serenidad; es “humildad” al presentar unos detalles del proceso humano tal como es, con tiempos para sostener posiciones y tiempos para reconocer lo que hay que rectificar y perfeccionar; es “valentía” ya que muy pocos parten del señalamiento a sí mismos. Presenta así la mayor seguridad al no temer a las debilidades y las búsquedas para superar las mismas, que acercan más al Señor.



He escrito que el ELA no es colonia, tiene una historia digna, y apoyo el concepto unificador de buscar el perfeccionamiento de la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos. Sigo en esa línea. No obstante, es salomónico lo que dijo una vez David Noriega de que si el pueblo optaba por el ELA, que fuera la Isla el mejor ELA; si optaba por la Estadidad que fuera la Isla el mejor Estado; y si optaba por la Independencia, que fuera la Isla la mejor República. Ciertamente hay que superar la tendencia de “lo mío o nada”, ya que con el imperio de esa expresión nunca se logrará una solución final.



El cambio es inevitable y parte normal, necesaria y natural de la creación. Si lo que procede es el cambio que supere límites, más allá de toda teoría e incluso de mí mismo, que prevalezca lo más conveniente en el Señor, y lo que a Yulín le inspire la más pura fe, sabia conciencia y genuino corazón. Si nos encaminamos a un nuevo mundo, ¡qué mejor que el corazón de mujer para inspirarlo y forjarlo!



Estoy convencido de que la Constituyente puede ser un gran medio para buscar una solución, pero deberá haber el compromiso de respetar, acatar e instrumentar el resultado. Sin embargo, lo más importante no está en el llamado “poder político”.



En Estados Unidos, en teoría los estados tienen soberanía e igualdad, ¿pero cuántas desigualdades ocurren en esos territorios? En otros países con la llamada “soberanía plena”, en teoría tienen libertad e igualdad, ¿pero cuántas desigualdades ocurren en esos territorios? En la extensión territorial y esencias de Puerto Rico, debe ser más realizable el coincidir en los propósitos constructivos, ya que no habrá buena solución de status en un país dividido y confrontado. Para eso se necesitan las alianzas.



El Capítulo “Y si lo fuera, ¿qué?”, me recuerda mi expresión de que de lo que no se quiere hablar, es de lo que más hay que hablar. Es creciente el número de personas decepcionadas que deja de visitar iglesias, al generalizarse el libreto memorizado que no da espacio a que quien aconseja o predica sea movido por el Espíritu Santo.



Hace falta crear más conciencia de que ser cristiano no es un signo de estigmatización, una marca comercial o un género musical, es ser creyente. Al igual que el libro de María Elvira Salazar, el libro de Carmen Yulín me inspira a seguir perseverando para que lo que me defina como cristiano, sea lo que viva. En consecuencia, el libro es Gran Libro Cristiano en la medida que vivifica las enseñanzas de Jesucristo de vida constructiva, respeto a las diferencias y unificación. Así, es desde el sector no-político que se necesitan las alianzas que desaten un incontenible poder transformador. 



La gran hazaña no está tanto en ser comprensivos y tolerantes hacia lo que se apoya, sino hacia lo que no se apoya. El fin de toda buena idea que inspire “El poder está en la calle”, es que no se quede en un buen propósito lo redactado, sino que se cumpla. El Capítulo que cierra el libro se titula “Sigo insatisfecha”. Con todo lo bueno que es orar con acción de gracias, la realidad es que desde la crisis y la insatisfacción es que surgen las más intensas oraciones.



Oración no es cuestión de rezos y rituales, es cuestión de presentarse tal como uno es ante el Señor para buscar alcanzar lo que aún no se es. Basta con presentar con todo el ser ante el Señor el mejor deseo sin muchas palabras ni indagar demasiado, para que el Señor que ve todo, obre.



Distinguida y más que honorable Carmen Yulín: Siga creyendo y perseverando. Gracias por el libro que es bálsamo y al mismo da los jamaqueos que hacen falta. Gracias por alentar a creer, aportar a superar los mitos y presentar nuevas perspectivas que no son imposibles. ¡GRACIAS por “El poder está en la calle”, que recomiendo como parte del proceso para hacer patria! Sea más que bendecida.

El día después…

El día después de Navidad:



·         ¿Se recuerda el contenido y compromiso de los buenos deseos?



·         ¿Se buscan unos logros más duraderos que los adornos que pronto se guardarán?



·         ¿Se buscará que el Señor a quien se le celebró el cumpleaños sea la guía principal todos los días?



·         ¿Recordamos a los enfermos, sufridos, marginados, menospreciados, desempleados, los golpeados por pérdidas que desean que el año termine ya, las personas en soledad y las víctimas de la violencia y otros males? ¿Entendemos que no solo se les regala a los niños en edad, sino que los regalos que transmiten amor adquieren nuevas formas en cada etapa de vida, siempre con corazón de niño? ¿Oramos teniendo en mente los lugares y almas en donde hoy no hubo arbolito y regalos; no en forma de ritual o para estériles debates, sino en forma de buscar ser mejores seres humanos -en todos los sentidos y en toda medida que haga una real diferencia positiva- desde el verdadero cristianismo que se vive?  



·         ¿Se buscará superar los clichés manipuladores, los libretos caducos y todo lo que ya no funciona para propiciar las verdaderas soluciones y los alivios sinceros?



·         ¿Se buscará crecer y cambiar de verdad o se seguirá en más de lo mismo?



·         ¿Se buscaráؘ encaminar un Pacto Social que una a todos los sectores del país en el gran esfuerzo integral del progreso, el freno a la violencia y el logro de la mejor calidad de vida?

     

·         ¿Se buscará que cada saludo sea real y no por mera apariencia; que las sinceras y correctas oraciones, y las  buenas y consagradas obras, vivifiquen la fe con poder?



·         ¿Se buscará que haya en cada mensaje un real propósito de crecer y ser mejores seres humanos, al ver y entender que aparentar algo en un momento dado para luego seguir durante el curso del año en lo mismo que nada bueno aporta, no equivale a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, sino a abofetear a Jesucristo?



·         ¿Se vivirá el Sí a lo que en verdad fomenta amor y paz?; Amor es la palabra de palabras, es lo que resume la ruta y voz del Supremo Maestro, es sentido y rumbo de vida para todos los días. De ahí surge el mejor regalo y abrazo a Jesucristo.



·         ¿Se vivirá el Sí a los mejores talentos, en las diversas áreas del quehacer humano? Que se bendiga en el más puro término, a toda alma que genere admiración e inspiración, para que siempre honre y glorifique la obra iniciada por el Supremo Creador; obra inherente a retos, grandes responsabilidades y los mayores motivos de gozo desde el buen cumplimiento. En mi caso, veo que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente el gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.



·         ¿Se vivirá el Sí a tocar en forma salomónica los temas de los que no se quiere hablar, para lograr nuevos y mejores resultados? Por ejemplo, que se toque el tema de fundamentar grandes peticiones y planes en cumplir grandes promesas a Dios. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. ¡Seamos Revolucionarios en el Señor!



Presento 12 puntos como muestra, no son los únicos. En la medida que se evolucione sabiamente, se vivirá constructivamente. ¿Nos enseña el tiempo navideño que procede creer como niños para dar mejor perspectiva a la madurez que se vive?



Presento 12 puntos: Recordemos que a las 12 nos toca hacer más que resoluciones de nuevo año; nos toca hacer compromisos que Sí se cumplan y marquen un antes y un después ante nosotros mismos y ante el Altísimo. Que cada cual, para cada área y detalle de su vida, defina el pacto que sostenga y consagre mejor su existencia. De hecho, se dice que el 12 significa “elección”, teniendo el mayor ejemplo en los doce seleccionados por Jesucristo para comenzar una suprema obra; obra que sigue en siembras y testimonios, inicios y agendas para todos los tiempos y generaciones.



Como Príncipe de Paz, es Jesucristo el mayor revolucionario porque no siguió los términos que el mundo establece para la palabra “revolucionario” y dijo que vino para que tengamos Vida en Abundancia (Ver San Juan 10:10).



En el Señor, no se es revolucionario para adelantar pequeñas agendas que poco o nada bueno aportan, seguir en más de lo mismo que tantos daños causa, justificar odios y guerras, o elevar a ídolos de cartón. En el Señor se es revolucionario de verdad al perseverar en los propósitos de pleno crecimiento, progreso y paz integral. 



¡Seamos revolucionarios! ¡Que el día siguiente sea perfecto punto de partida! En el Señor, se es revolucionario para que cada avance y victoria tenga sentido de potenciación y fructificación. No obstante, hay veces que hacer lo correcto genera recibir ataques, soledades e incomprensión, pero la clave es seguir adelante creyendo en que el bien prevalece. Seamos revolucionarios buscando actuar a la Altura de lo que el Señor espera. Seamos los revolucionarios que en la medida de lo genuino y lo consagrado, dan luz a este mundo. Dios ilumine a todos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Seamos revolucionarios!

Hoy me dio con ver el episodio de la serie clásica de “Star Trek”, titulado “Mirror, Mirror”. En ese episodio, la expresión de que “el futuro es siempre una interrogante”, es gran prólogo al crece accidental de universos paralelo que da origen a la historia.



Al final, al verse que es ilógico el desperdicio, que es ilógico ser parte del desperdicio,  y que el cambio es inevitable, el capitán James T. Kirk exhorta al Spock del universo alterno a ser parte del cambio y afirma: “En toda revolución hay un hombre con visión.



Hoy 25 de diciembre celebramos el Cumpleaños de Jesucristo. Como Príncipe de Paz, es Jesucristo el mayor revolucionario porque no siguió los términos que el mundo establece para la palabra “revolucionario”.



En el Señor, no se es revolucionario para adelantar pequeñas agendas que poco o nada bueno aportan, justificar odios y guerras, o elevar a ídolos de cartón. En el Señor se es revolucionario de verdad al perseverar con fe, visión trascendente, amor, valor y propósitos de pleno crecimiento, progreso y paz integral.  



¡Seamos revolucionarios! En el Señor, se es revolucionario para que cada avance y victoria tenga sentido de potenciación y fructificación. No obstante, hay veces que hacer lo correcto genera recibir ataques, soledades e incomprensión, pero la clave es seguir adelante creyendo en que el bien prevalece. Seamos revolucionarios buscando actuar a la Altura de lo que el Señor espera. Seamos los revolucionarios que en la medida de lo genuino y lo consagrado, dan luz a este mundo. Dios ilumine a todos.

¡Por la solidaridad de verdad!

Anoche, 24 de diciembre de 2011, se cumplió 1 año de cuando la tierra tembló en Puerto Rico. Se necesita mucho más que la trivialidad de relatar lo que se hacía en ese momento en tono de broma.



Se necesita recordar para ver si entendemos, crecemos con fe en obra y valoramos una Noche Buena con vida y la oportunidad de creer, amar y perseverar en pos de forjar una nueva realidad.



Concreta y directamente, veamos algunos ejemplos: ¿Recordamos a los enfermos, sufridos, marginados, menospreciados, desempleados, los golpeados por pérdidas que desean que el año termine ya, las personas en soledad y las víctimas de la violencia y otros males? ¿Entendemos que no solo se les regala a los niños en edad, sino que los regalos que transmiten amor adquieren nuevas formas en cada etapa de vida, siempre con corazón de niño? ¿Oramos teniendo en mente los lugares y almas en donde hoy no hay arbolito y regalos; no en forma de ritual o para estériles debates, sino en forma de buscar ser mejores seres humanos -en todos los sentidos y en toda medida que haga una real diferencia positiva- desde el verdadero cristianismo que se vive?   



No procede adjudicar todo a “señales del fin”, al ser los terremotos y fenómenos atmosféricos parte natural del gran hogar llamado Tierra en el cual todos habitamos.



Tampoco proceden los libretos de más de lo mismo para conformar y manipular que ya no funcionan y no son parte de las soluciones.



Procede fomentar la integral humildad ante la majestuosidad de la creación y las responsabilidades inherentes a hacer patria en donde estemos.



Podemos proponernos, desde lo que se vive que es lo que mejor define a uno, regalarle a Jesucristo una vida guiada por amor y vivida en sabia razón victoriosa; una vida que en cada paso de cambio y progreso para edificar y fructificar, dé testimonio de la realidad que ilumina. ¡Eso es solidaridad de verdad! Dios ilumine a todos.

¡Hoy 25 de diciembre celebramos el Cumpleaños de Jesucristo!

La Biblia nos revela que Jesucristo tuvo un nacimiento humilde y un linaje real; que abrió ojos y sanó; que tuvo amor sin límites y al mismo tiempo, valor para sacara los mercaderes del templo y señalar lo que había que cambiar y perfeccionar; que dijo claramente que vino para que tengamos vida en abundancia, resucitó para estar siempre y Sus palabras son guía de sabiduría, paz, vida, amor y libertad.



Así, que la canción “Cristo es la Navidad y quien tiene a Cristo tiene alegría”, no se tergiverse para justificar máscaras, sino que sea bien entendida para ser más humanos, sinceros y comprensivos; para extender con nueva y mejor conciencia la mano sanadora y potenciadora que surge del verdadero cristianismo que se vive.



¡Hoy 25 de diciembre celebramos el Cumpleaños de Jesucristo! Es así que mi mejor deseo a quienes lean estas palabras, es que a quienes perseveran en el buen camino, se les multipliquen las bendiciones; y a quienes insisten en la ruta equivocada, que tengan su Damasco. Que lo mejor que defina a uno, sea lo que uno viva en la medida de onda expansiva que inspire e ilumine a incontables almas.



¡Hoy 25 de diciembre celebramos el Cumpleaños de Jesucristo! El espíritu navideño lo he visto como caja de regalo que cada cual tiene dentro y la abre o la deja cerrada, pero no procede el manipulador libreto de “todo depende de ti”; procede más: un nuevo nosotros. ¡Puede haber Navidad (renacer y fructificar) para todos los días!



Refirmo mi perseverancia por el cumplimiento de una promesa. Que cada cual defina, ante sí y el Señor, lo que mejor le infunda paz real y constructiva. Regalemos a Jesucristo una vida guiada por amor y vivida en sabia razón victoriosa. Dios ilumine a todos. Adelante en el nombre de Jesucristo.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El año pasado en Noche Buena

El año pasado la tierra tembló en Puerto Rico para este tiempo y se necesita mucho más que la trivialidad de relatar lo que se hacía en ese momento en tono de broma.



Se necesita recordar para ver si entendemos, crecemos con fe en obra y valoramos una Noche Buena con vida y la oportunidad de creer, amar y perseverar en pos de forjar una nueva realidad.



No procede adjudicar todo a “señales del fin”, al ser los terremotos y fenómenos atmosféricos parte natural del gran hogar llamado Tierra en el cual todos habitamos.



Procede fomentar la integral humildad ante la majestuosidad de la creación y las responsabilidades inherentes a hacer patria en donde estemos.



Podemos proponernos, desde lo que se vive que es lo que mejor define a uno, regalarle a Jesucristo una vida guiada por amor y vivida en sabia razón; una vida que en cada paso de cambio y progreso para edificar y fructificar, dé testimonio de la realidad que ilumina. Dios ilumine a todos.

Gracias…

Hoy 24 de diciembre de 2011: El menú de almuerzo en casa es guanimos con bacalao. La mejor sazón es la presencia de mi madre y mi hermano.



No establezco que sea el escenario ideal en todos los detalles, pero es importante dar gracias por lo que se tiene –aún con imperfecciones, ¿pero quién es perfecto(a)?- para abonar al terreno para el logro de lo pendiente.



La realidad es que las familias y almas reales no son como lo que se ve en tradicionales películas y series de televisión, y los “finales felices” (entre comillas porque el verdadero “final feliz” no marca un final, sino un principio) tienen que armonizar contrastantes factores y no se encajonan en clichés y estereotipos.



La agenda para forjar una nueva realidad requiere mucho más de lo que pueden contener mis palabras. Cada cual constituye un libro particular que requiere atención particular. El principio básico es que lo que mejor nos define es lo que vivimos. Así, busquemos más del Resucitado que cumple años.



Al escribir en esos términos sencillos, sin entrar en detalles para dejare lo más profundo ante el Señor, veo que procede lo siguiente:



·         Ante los retos, reafirmar los motivos de fe y gratitud.



·         Ante complejas realidades y lo aún no logrado, reafirmar la decisión de perseverancia y el deseo de cumplir una gran promesa.



·         En la distancia, le dedico un saludo especial a mi hermana y mis sobrinos.



·         En mis silencios, reafirmo las oraciones por lo tan definido y que ha originado palabras como las siguientes: “Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. Tiene poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Es lo que venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada de pacto (promesa), supera la prueba del tiempo por todo lo que es más. Adelante…”.



·         Dedico un salud especial a toda persona que enfrente crisis, soledad o sienta que no está en un orden debido (aún comunicando a los demás todo lo contrario), para que se redescubra y vea al amparo del Creador que no es demasiado tarde para redefi9nir la ruta, romper moldes y vivir milagros.



Navidad es el cumpleaños de Jesucristo. El espíritu navideño lo he visto como caja de regalo que cada cual tiene dentro y la abre o la deja cerrada, pero no procede el manipulador libreto de “todo depende de ti”; procede más: un nuevo nosotros.



Refirmo mi perseverancia por el cumplimiento de una promesa. Que cada cual defina, ante sí y el Señor, lo que mejor le infunda paz real. Regalemos a Jesucristo una vida guiada por amor y vivida en sabia razón. Dios ilumine a todos. Gracias...

jueves, 22 de diciembre de 2011

En el tiempo navideño y más allá

Tiene que haber un propósito constructivo de marcar un antes y un después. Así, en el tiempo navideño y más allá:

·        No más balas al aire y balas con objetivos definidos; que se logre encaminar un Pacto Social que una a todos los sectores del país en el gran esfuerzo integral del progreso, el freno a la violencia y el logro de la mejor calidad de vida.

·        No más clichés y falsedades engañosas; que cada saludo en verdad sea sincero y no por mera apariencia; que las sinceras y correctas oraciones, y las  buenas y consagradas obras, vivifiquen la fe con poder.

·        No más libretos memorizados sin contenido ni sinceridad; que haya en cada mensaje un real propósito de crecer y ser mejores seres humanos, ya que aparentar algo en un momento dado para luego seguir durante el curso del año en lo mismo que nada bueno aporta, no equivale a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, sino a abofetear a Jesucristo.

Tiene que haber un comienzo revolucionario, unificador y edificante, que comience brillantemente en cada persona que descubra el deseo de hacer todo nuevo y diferente. Así, rumbo al año electoral del 2012 y más allá:

·        Sí a lo que en verdad fomenta amor y paz; Amor es la palabra de palabras, es lo que resume la ruta y voz del Supremo Maestro, es sentido y rumbo de vida para todos los días. De ahí surge el mejor regalo y abrazo a Jesucristo.

·        Sí a los mejores talentos, en las diversas áreas del quehacer humano. Que se bendiga en el más puro término, a toda alma que genere admiración e inspiración, para que siempre honre y glorifique la obra iniciada por el Supremo Creador; obra inherente a retos, grandes responsabilidades y los mayores motivos de gozo desde el buen cumplimiento. En mi caso, veo que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente el gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.

·        Sí a tocar en forma salomónica los temas de los que no se quiere hablar, para lograr nuevos y mejores resultados. Por ejemplo, que se toque el tema de fundamentar grandes peticiones y planes en cumplir grandes promesas a Dios. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida.

No extenderé demasiado este texto, no me haré eco de manipulaciones y NO repetiré las palabras tradicionales que ya no funcionan. A quien me honra con leer este texto, le planteo lo siguiente: ¿Qué más colocaría en la lista del “No más” y que más colocaría en la lista del “Sí”?

Cada cual que se responda a sí mismo, ante su conciencia y ante el Señor. Sí veo que podemos coincidir en que: No procede olvidar en el tiempo navideño (fiesta de cumpleaños de Jesucristo), que El fue humano, dejó grandes enseñanzas de digna vida plena y fue crucificado; y procede recordar cuando llegue la Semana Santa que El resucitó, vive y no hay motivos de lamentos rituales, sino de gozo sabio y valiente.

Es así que mi mejor deseo a quienes lean estas palabras, es que a quienes perseveran en el buen camino, se les multipliquen las bendiciones; y a quienes insisten en la ruta equivocada, que tengan su Damasco. Que lo mejor que defina a uno, sea lo que uno viva en la medida de onda expansiva que inspire e ilumine a incontables almas. Adelante en el nombre de Jesucristo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

“Echar pa’lante”

Dice un reportaje: “El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) está sufriendo estas Navidades una de las peores caídas en sus acciones”. Mi comentario es:



La Ley de Siembra y Cosecha aplica a todos por igual. Grande es el principio de que a quien mucho se le da, mucho se le exige. Está bien la iniciativa del Banco Popular de “Echar pa’lante” y el apoyo al mejor talento del país, pero hay que ver todo.



Hay que ver que no es solo publicidad (aunque una canción o campaña pegajosa pueda fijar unos pensamientos positivos); se necesitan alivios reales y soluciones concretas (pensando en quien pierde el ingreso, en quien el dinero no le rinde, en quien sufre, en el empresario que tiene pérdidas, en fin, en todos; con la conciencia de que en todo escenario no es imposible vivir y fructificar en el cristianismo de verdad).



Hay que ver también los señalamientos de monopolio y lo cuestionable. Hay que ver también, sin limitarse a, la forma en que se cobran intereses, hay largas filas en las sucursales, personas pierden sus hogares, y se señala que en el BPPR buscan beneficios de los funcionarios gubernamentales de turno a toda costa. Procede la exhortación de que se esmeren en corregir lo que genere quejas en los clientes, y maximizar todo lo positivo que coloque a la banca puertorriqueña a la vanguardia como parte necesaria del desarrollo y progreso de la patria.



Los bancos son importantes desde el primer ahorro de niños y de los jóvenes que comienzan en el mundo laboral, hasta las grandes inversiones como la casa, el auto y las obras de infraestructura.



Ante todo lo bonito y puro que aflora en el tiempo navideño, confirmaba que es recomendable para la banca procurar constantemente el sabio crecimiento integral, lo que es armonizar salomónicamente los propósitos e intereses que están sobre el tapete. Eso es comprender que todos ganan en un país con progreso y bienestar para todos, y dar a la frialdad de los números el contenido vital, sensible y definitorio de que tras cada cifra hay seres humanos.



El tiempo navideño es gran momento para redescubrir que en Belén nació el Rey de Reyes que dio en sus enseñanzas para todas las generaciones, el balance perfecto de la vida en abundancia, en que se puede cumplir los deberes ciudadanos y afirmar el respeto mutuo con la mejor base de fe y fidelidad. Dios ilumine a todos. 

martes, 20 de diciembre de 2011

Diva y Musa

En el presente texto, busco colocar en una mejor perspectiva dos grandes palabras: Diva y Musa. Veamos:



Según “Wikipedia”, la palabra “diva” tiene el siguiente origen: “En música clásica, una diva es una cantante de renombre que se caracteriza por tener una voz excepcional. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina» y es la forma femenina de la palabra latina divus. Las características técnicas son generalmente una voz potente y bien proyectada acompañado de un temperamento fuerte. El timbre de una diva es de una extraordinaria belleza”.



Es un origen que con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo otros sentidos; objetivamente no todos positivos. El concepto se desvirtúa cuando se asocia con ego desmedido y la soberbia que no es parte del origen el concepto. Ante una definición así, es erróneo enfatizar en darle a la palabra “diva” una connotación negativa. A los cristianos nos toca enfatizar en lo constructivo y no en lo destructivo.



Según “Wikipedia”, la palabra “musa” tiene el siguiente origen: “En la mitología griega las musas (en griego antiguo mousai) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida”.



Es así que se identifica a la musa como generadora de inspiración. No es posible dar connotación negativa a algo así, ya que puede generar inspiración tanto la belleza interior como la exterior. Como hombre, veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna (con el debido respeto, estoy convencido de que sólo los inseguros manipuladores dicen lo contrario).



La gran pregunta es: ¿Existe en el mundo la mujer que sea al mismo tiempo Diva y Musa (en los mejores términos de las palabras desde su más puro origen)?



¿Dónde se encuentra la mayor inspiración? Cada cual responderá desde su propia realidad. Podemos coincidir en primer lugar en el Señor, pero para efectos de este texto, me enfoco en Diva y Musa.



Reconozco que encuentro inspiración en mi madre que ha dado todo en la familia con fe todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo (de hecho, es ella un testimonio del real poder milagroso del Señor).



Reconozco que encuentro inspiración en mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.



Sin embargo, no nos desviemos del origen de este texto: Diva y Musa. Existe en el mundo la mujer que es al mismo tiempo Diva y Musa, y la reconozco –con respeto, humildad y honestidad- en la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



Es así que procede ver parte de lo que redacté y presenté en mis espacios de internet:



“Siempre tiene vigencia recordar el disco de Melina titulado ‘Corazón de mujer’ (entendiendo que cada disco de Melina es una exaltación de la excelencia hacia su máxima y más pura expresión). Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad. Es un disco con el mensaje propio para todos los pueblos y almas del mundo. Es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro”.



Procede recordar que Dios emplea los medios que El desea para hablar y edificar y por ende, procede bendecir a todo creyente en todo escenario en donde se encuentre, para que pueda ser bien iluminado y empleado por el Espíritu Santo. Seamos unificadores, pacificadores, constructivos, ya que lo que mejor define a uno es lo que se vive. Así, saludos a la Gran Diva y Musa: Melina León.



Habrá quien coincida con mi perspectiva y habrá quien no coincida. Cada cual tiene el legítimo derecho a identificar –con la debida propiedad y respeto a los demás- al alma que vea como diva y musa. Lo importante y salomónico es bendecir a quien genera admiración e inspiración, para que siempre honre y glorifique la obra iniciada por el Supremo Creador; obra inherente a retos, grandes responsabilidades y los mayores motivos de gozo desde el buen cumplimiento.



A mí me toca, ante el Señor y ante mi conciencia, buscar transmitir en todo foro, pensamientos que estén a la altura de lo que El espera. Tal como se pueden armonizar lo que es Diva y Musa, también se pueden armonizar los planes de la persona con los llamados “planes de Dios para la persona”. No es cuestión de religión, es cuestión de rumbo y sentido de vida; es cuestión de dar vida a la vida.



Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...