viernes, 7 de octubre de 2011

Octubre 2011 en la perspectiva histórica

Ante los atentados terroristas en contra de la humanidad, ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 (el llamado 9-11), el entonces presidente George Bush informó que se han tomado medidas de seguridad, que se puso en alerta máxima a las armadas, pidió oraciones por muertos y heridos y dijo “no se equivoquen, Estados Unidos capturará y castigará a los responsables de estos actos cobardes”.
                                  
Diez años después del 9-11, en el 2011, el presidente Barack Obama se expresó así: "Los terroristas que nos atacaron aquella mañana de septiembre no rivalizan con el carácter de nuestro pueblo, la capacidad de resistencia y recuperación de nuestra nación, ni la entereza de nuestros valores".

Señaló Obama: "Somos estadounidenses, y nuestra fuerza y seguridad aumentan cuando permanecemos fieles a los valores, libertades y la diversidad que nos hace únicos entre las naciones". Obama ha reconocido el heroísmo de los soldados en Irak y Afganistán, así como aciertos militares que han dado adelantos en contra al-Qaida y la muerte de Osama Bin Laden. Sigue la lucha por la paz, por poner fin a conflictos, por el regreso de nuestras tropas a casa y en el proceso, la búsqueda de Dios debe ser constante y no solo en un momento dado.

Ese preámbulo, me lleva a comunicar que el 7 de octubre del 2001 fue el día del contraataque de Estados Unidos luego del 9-11. Mi gran recuerdo de esa fecha, es que ése fue el día de la segunda función el primer concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, del gran alma con dones y llamado único, energía, presencia y belleza inenarrable, con el nombre artístico de Melina León.

La edición de octubre de 2001 de la revista del Centro, dice: “Acompañada por un cuerpo profesional de bailarines y por estupendos músicos de Puerto Rico, Melina se ha propuesto sobrepasar todas las expectativas en su primer concierto en grande”. La promoción del concierto con el lema de “como nunca antes la has visto… ¡simplemente te robará el corazón!”, fue acertada y vaticinada que se haría historia. Ante vientos de guerra y sin haberse superado el ahogo por los ataques terroristas, como por designio divino, pronunció Melina en el inicio del concierto, la oración que hacía falta al Todopoderoso, en común acuerdo con tantas almas que llevaron a capacidad la Sala de Festivales Antonio Paoli.  

Al cumplir 10 años el debut de Melina León en tan importante sala de espectáculos, dando hoy y siempre gracias a Dios porque pude estar ahí, aseguro que se sobrepasaron todas las expectativas. Felicito a todos los que lo hicieron posible. Los reportajes armonizaron en reconocer la excelencia en cada detalle y la originalidad, y la conciencia de Melina para reconocer a su madre y la formación integral. No sólo fue el merecido paso ascendente de una brillante estrella, sino que fue bálsamo de fe y corazón, y potenciación de valor y amor, en tiempos en que surgen retos, temores e incertidumbres. Una de mis vivencias, fue que un dolor de espalda que tenía se acabó de ir al son del buen ritmo con contenido. Lección: hay procesos de fe y vida y la acción divina supera moldes; Dios usa Sus medios. 

¿No se ve hoy la misma intensidad en la búsqueda del Señor que se veía en aquellos días del 2001?; siguen luchas… Porque el Altísimo obra y responde como El desea, busquemos sabiduría para entenderle y descubrir cómo nos habla en la creación y con medios sutiles y directos, a tono con Su Paz.  “Corazón de Mujer” es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.

Porque el terrorismo tiene muchos rostros por sus raíces de odio, pecado y violencia, oremos para que cada alma pueda desarrollar el destello que hace el bien y consagradamente da vida a la vida. Porque una oración fue el punto de partida hace 10 años para un concierto que marcó un antes y un después, oremos por el alma con el nombre artístico de Melina León para que sea siempre sabia y brillo que dé luz; son las buenas oraciones las que originan el mejor apoyo y consejo constructivo. Siga siendo el concierto titulado “Corazón de Mujer”, foco se lumbre y punto de reflexión creativa. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario