domingo, 19 de agosto de 2012

Sí y No


Hoy domingo 19 de agosto de 2012, votaré en el referéndum dando el “Sí” a la limitación del derecho a la fianza. En pocas palabras:



Porque se propone dar la discreción para limitar el derecho a la fianza en casos que afectan y consternan a todo un pueblo y no se elimina el derecho a la fianza, votaré “Sí”. La enmienda constitucional propuesta es una vía salomónica que propicia superar el partidismo y el cainismo, para enfrentar al crimen. Seamos solidarios con tantas víctimas y hogares enlutados. Busquemos lo mejor para lograr y consagrar una buena civilización. Voto “Sí” a limitar la fianza.



Sobre la propuesta de “reducir” el número de legisladores, votaré “No”; simple, directa y sencillamente porque procede respetar el mandato democrático del pueblo dado en el 2005 con el 83.4% de los votos por un sistema legislativo unicameral.



·         Es recomendable que el PPD se comprometa emplear bien la herramienta de limitación de la fianza, dentro de una estrategia integral en contra de las diversas manifestaciones del crimen y a favor de un Puerto Rico en sana, pacífica y próspera convivencia.



·         Es recomendable que el PPD se comprometa con la Reforma Legislativa de verdad, que mediante un excelente sistema unicameral, sirva bien al país.



Respeto tanto a los que coinciden con mi decisión como a los que no coinciden con mi decisión. Porque me fundamento en el Señor y no en hombres, veo que desde el propósito de agradarle a Él, se procura lo más justo y correcto posible; lo que no es religión y unifica, es fuerza de libertad integral al infundir y transmitir una paz real.



Así, votaré “Sí” al tema de la fianza y “No” al tema legislativo, pero abogando por la sabia comprensión hacia los puntos válidos de quienes piensan diferente, ya que para forjar un país más justo, seguro y próspero en todo bien, hay que contar con las mejores ideas de todos.



Que cada propósito sea bueno de verdad. Que cada decisión sea guiada por las razones sabias. Así, que todo se enfoque en agradar al Señor constructivamente. Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo justo y correcto.



Existe un principio que establece que “los derechos no son absolutos”, porque hay derechos y también hay deberes. Que lo que mejor defina a cada alma sea lo que viva. El voto sabio y maduro es buen punto de partida para ir desarrollando más iniciativas y puntos de acuerdo en pos de una consagrada patria de todos. Dios ilumine a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario