domingo, 4 de septiembre de 2016

Vassallo fortalece a la gran causa en Ponce.

Ver a Víctor “Cacho” Vassallo Anadón es destacar en su entusiasmo, la vigencia del mensaje del 25 de julio de 1991 en que el entonces gobernador Rafael Hernández Colón explicó la autonomía municipal de mayor impacto. En parte dijo:
·         “Cuando se redactó la Constitución del Estado Libre Asociado, se señaló por un eminente pensador político, la máxima autoridad sobre el federalismo, que su mayor falla consistía en que no disponía para una autonomía a nivel municipal y mantenía un régimen de gobierno excesivamente centralizado, que se arrastraba desde la época colonial.

Dijo también:
·         “¿Por qué el municipio para lograr la descentralización y la participación ciudadana? Porque la participación democrática tiene que darse en una escala geográfica, dentro de unos espacios y tamaños que permitan una interacción continua de la ciudadanía con los funcionarios con poder para resolver. ¿Por qué el municipio? Por su cercanía al pueblo, a las bases sociales. Por su capacidad para interactuar con la ciudadanía de diversos sectores, áreas, grupos, o intereses para buscar soluciones en común. Por su conciencia de las necesidades de la gente. Conocimiento real, palpable, que no depende de papeles, de informes, enviados a través de múltiples niveles burocráticos. Conocimiento humano del dolor de un pueblo.

Ver a Vassallo hablar con fuerza y convicción, es validar los grandes principios de la autonomía municipal (que es potenciar la soberanía del pueblo que se manifiesta en las urnas). Es reconocer en su perseverancia, los esmeros que hacen patria. Es espíritu de campeón en la tradición constructiva Vassallo y es sabiduría para hacer historia.

Vassallo, junto a su esposa y familia, en verdad transmiten gran vocación por Ponce. Cacho pudo haber permanecido en la Legislatura, pero aceptó el reto de luchar para recuperar una visión para la responsabilidad desde la Alcaldía. En las caminatas, no se limita al tradicional saludo a la carrera. En verdad atiende lo que le comunica la ciudadanía y junto a su esposa Ana, son dos grandes corazones con inmenso amor para forjar. Apoyar a Cacho es más que apoyar a un candidato oficial, es apoyar a un buen ser humano que persevera y consagra sus talentos y experiencias con fe, esmero y credibilidad. En el siglo 21, Ponce se encamina a forjar las nuevas crónicas. ¡Asegura tu voto Popular en la papeleta municipal! ¡Ahora es que vamos con todo el liderato de la Pava para que el sur y el país echen pa’lante!     
                
·         “La decisión de este Partido y de Ponce está tomada. Vamos a hacer cruces, y más cruces, y más cruces, debajo de la Pava”. --Rafael “Churumba” Cordero Santiago
                   
·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” --Rafael “Churumba” Cordero Santiago.







No hay comentarios:

Publicar un comentario