jueves, 29 de septiembre de 2016

Momento especial de fe a los 101 años.

Ver a una dama de 101 años recibir la primera comunión es en verdad conmovedor. El mensaje fue que nunca es tarde y de que ayuda a todos a reafirmar la fe.

¿Habrá quien pueda cuestionarle su ruta de fe a la respetable dama y hasta requerirle que entregue su vida al Señor? Lamentablemente hay quienes confunden conceptos y en el afán de manipular e imponer, pierden de perspectiva que los detalles bonitos y edificantes de la vida se nutren de corazón, humildad y sobre todo, lo que se vive.

Sigue en mí el deseo de que mi madre hubiese vivido más años. Ella supo mantener su formación de fe y sobre todo, ejemplificar que Dios se creció al crear a la mujer. Ante los misterios de la existencia y la visión trascendente, que haya siempre respeto a la dignidad y que sea siempre punto de referencia el amor sin límites con esencia divina.  
      
·          “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.” – Alphonse de Lamartine

·         “El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias. Y Dios hizo esto con nosotros. Jesús, en efecto, «trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de nosotros, en todo semejante a nosotros excepto en el pecado» (Gaudium et spes, 22)”. --Papa Francisco
                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario