miércoles, 7 de diciembre de 2016

Desde Pearl Harbor hasta el USS Enterprise y la Victoria; el recorrido de 75 años.

El 7 de diciembre de 2016, se cumplen 75 años del infame ataque a Pearl Harbor, en que la maldad, en vez de derrotar, tuvo el efecto de despertar al gigante ante la Segunda Guerra Mundial. La victoria que se alcanzó tras las grandes batallas, sigue resonando e inspirando y educando a generaciones.

Del ataque a Pearl Harbor, se fortaleció la causa aliada con la presencia de Estados Unidos y paso a paso, se fue avanzando hasta vencer en la batalla naval en Midway y de ahí, hasta la victoria. Esa historia sigue inspirando y educando, porque cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes.

Son páginas que nos recuerdan que somos llamados a ser forjadores. En una de las crónicas de esas hazañas, se dice:
·         “El USS Enterprise (CV-6) fue un portaaviones de la clase Yorktown de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo en casi todos los escenarios de la contienda y cosechó muchos éxitos que le significaron 20 estrellas de batalla, siendo además el único superviviente de su clase”.
                           
El nombre “Enterprise” tiene gran historia y trasciende en el tiempo en el legado que se contempla en “Star Trek”: “To boldly go where no one has gone before”. Supera la ficción y da nuevas perspectivas a la realidad, al alentar la ruta visionaria y el valor constructivo que se atreve a proponerse llegar a donde no se ha llegado, iluminando y potenciando a generaciones en la jornada.
                                        
Entendamos que hay veces que la paz requiere triunfar en batallas y superar retos; la buena causa es triunfar por propósitos concretos que afirmen una mejor civilización. Recordemos con honor a tantos militares y voluntarios; y seamos justos con los militares, los veteranos y sus familias. Recordemos con la voluntad de vestirnos de heroísmo y afirmar valores permanentes. Recordemos con amor, orgullo y agradecimiento a los héroes de verdad en todo frente; sea el Señor en lo que vivamos. Dios ilumine a todos.
                                                 
Battlefield: The Battle of Midway: https://www.youtube.com/watch?v=KydjWhCB4eY

Battle 360:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario